¿Qué hace un Nutricionista? | Aprende Guatemala.com

¿Qué hace un Nutricionista?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-nutricion
(Foto: Leandro Paradiso)

Un Nutricionista en Guatemala es bien cotizado ya que la población necesita balancear la manera en que se alimenta y así conservar la salud.

Descripción

Un Nutricionista es el profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos y su interacción con el ser humano en salud y enfermedad.

Es capaz de diagnosticar e intervenir en los problemas de salud pública en el ámbito de la nutrición y alimentación, con el fin de prevenir y tratar a personas y grupos.

Para esta profesión es importante saber que puede trabajar de manera autónoma o independiente y también es posible hacerlo en compañías o clínicas.

También realiza su trabajo al evaluar y diagnosticar el estado nutricional de una persona para llevar a cabo intervenciones alimenticias que mejoren y mantengan la salud del paciente.

En cada etapa de la vida hay diferentes necesidades nutritivas y esto lo sabe muy bien el nutricionista que vela por recomendar la aplicación de un régimen alimenticio indicado para cada persona, individualmente.

¿Dónde puedo trabajar?

Los campos de acción laboral para un Nutricionista son incontables, ya que puede desarrollar su carrera de manera independiente por medio de su propia clínica y no depender de una empresa.

También es posible que trabaje para compañías que se dedican a la reducción de peso, clínicas de nutrición o asesoría particulares.

Las clínicas especializadas para embarazadas son una fuente importante de trabajo para los nutricionistas, pues se encargan de recomendar las más adecuadas dietas para ambos, la futura madre y su hijo.

Otro importante ámbito que cubren los nutricionistas son los gimnasios, en donde asesoran en conjunto con el entrenador físico al interesado en mejorar su salud por medio del ejercicio.

Empresas donde trabajan Nutricionistas:

¿Dónde puedo aprender?

Como nutricionista debes aprender diferentes métodos y programas que ayuden a prevenir enfermedades relacionadas a los problemas de salud en el ámbito nutricional y alimenticio.

El título académico se obtiene en las universidades, en donde se aprenden las bases teóricas que se aplicarán en la vida del ejercicio profesional:

Herramientas

En internet hay un sinfín de recursos educativos que ayudan a elaborar dietas recomendadas para la alimentación saludable como el Manual Educativo Alimentación Saludable.

Becas

Como nutricionista puedes estudiar una especialidad en otros países que ofrecen una gama amplia de oportunidades con Becas sin Fronteras.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

La ventaja del internet es que ayuda a ahorrar tiempo y recursos, en la actualidad hay buscadores que sirven para elegir entre más opciones de trabajo.  Se puede aplicar en Opción de Empleo.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM