Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Asociación Socorro Alpino Guatemalteco

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Asociación Socorro Alpino Guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Hombre subiendo una montaña. Foto 2: Personas durante el ascenso a un volcán. (Créditos: SAG).

La asociación Socorro Alpino Guatemalteco ha sido de gran auxilio para el país durante emergencias y diferentes desastres naturales.

Beta Escucha la nota

La asociación Socorro Alpino Guatemalteco es una brigada de rescate de montaña y zonas agrestes que está al servicio de la población guatemalteca.

Están conformados por voluntarios montañistas y escaladores que brindan asistencia a personas y animales en diferentes labores de rescate, desastres naturales, o actividades como carreras, escalas a volcanes, y similares.

Asociación Socorro Alpino Guatemalteco

Los miembros de la Asociación Socorro Alpino Guatemalteco se mantienen en constante preparación para poder servir a la población guatemalteca que requiere de sus habilidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas antes de escalar un volcán. Al fondo se observa un volcán con varias nubes. (Créditos: SAG).

Cada mes realizan entrenos para mejorar su capacidad de respuesta, realizando colectivamente prácticas enfocadas en atención prehospitalaria, manejo de cuerdas y simulacros de posibles escenarios enfocados a la búsqueda y rescate de personas, así como proporcionar primeros auxilios en lugares remotos, con el objetivo de ofrecer un servicio de atención profesional para que las actividades en montaña sean más seguras.

Existe también una brigada de Socorro Alpino Guatemalteco Xela, la «Patrulla Torones» quienes han formado parte de la historia del montañismo quetzalteco desde sus inicios y han apoyado en varias labores de rescate.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre escalando una montaña. (Créditos: SAG).

¿Cómo contactar a la brigada Socorro Alpino Guatemalteco?

Para emergencias de búsqueda y rescate en montaña y lugares remotos, las personas pueden llamar al +502 4858 2259.

O bien, si las personas desean conocer más sobre asistencia, senderismo y deportes de montaña, pueden seguirlos en su red social de Facebook, donde se encuentran como Socorro Alpino Guatemalteco, SAG, y en Instagram están como @sag.org.gt.

Referencias

  • Página de Facebook de Socorro Alpino Guatemalteco. Recuperado el 10 de febrero de 2023, de https://bit.ly/3Yl4Fyz.
Historia destacada