Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos para inscripción de matrimonio en el RENAP

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Requisitos para inscripción de matrimonio en el RENAP
(Foto: Daniel Sarceño)

Conoce aquí los requisitos y documentos con los que se debe cumplir para realizar el trámite de inscripción de matrimonio en el RENAP en Guatemala.

El trámite de inscripción de matrimonios en Guatemala puede realizarse en cualquier sede del Registro Nacional de las Personas —RENAP—.

Requisitos para inscripción de matrimonio en el RENAP

Requisitos para inscripción de matrimonio en RENAP

  1. Aviso circunstanciado, en el cual debe consignarse si se celebraron o no capitulaciones matrimoniales y si fuera el caso, identificar el documento en el cual se celebraron, así como el régimen económico adoptado.
  2. En caso de matrimonio de menores de edad deberá consignarse el tipo de autorización obtenida para la celebración del acto.

Requisitos para inscripción de matrimonio en el RENAP

Información importante

Según el Reglamento de Inscripciones del Registro Civil de las personas, en todas las inscripciones y anotaciones que se sean solicitadas, además de los requisitos generales se deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Boleto de ornato del año en curso.
  2. Si es el caso, formulario brindado por el RENAP.
  3. Comprobante de pago por concepto de inscripción extemporánea, cuando corresponda.

Ubicación de la sede central

 

Horarios del RENAP

Horarios del RENAP

Entérate de los horarios de atención al público, la dirección y el teléfono del RENAP en Guatemala, para tramitar documentos de identificación.

Referencias

Inscripción de matrimonio en la República de Guatemala ante Notario o Ministro de Culto. Registro Nacional de las Personas. Recuperado el 12 de junio del 2018, de https://goo.gl/r9RDuj

Historia destacada