Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen algunos de los integrantes de la Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales. (Crédito: AGICE)

Guatemala cuenta con muchos científicos que trabajan en la Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales.

Beta Escucha la nota

En Guatemala fue creada la Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales (AGICE) que reúne a estudiantes, científicos, catedráticos y personalidades que han buscado un lugar donde se pueda explorar y dar a conocer todo sobre la ciencia.

Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales

La Asociación fue creada en febrero de 2021 con el objetivo de convertirse en la organización líder en el desarrollo de las ciencias biológicas, físicas y tecnológicas.

Para conseguirlo la asociación ha logrado reunir un grupo de profesionales de las ciencias con enfoques espaciales. Como su presidenta Katherinne Herrera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen integrantes de la Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales. (Crédito: AGICE)

Las investigaciones de la Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales

Los integrantes de la Asociación de Ciencias Espaciales se ha enfocado en las ciencias espaciales y gravitacionales, que los ha llevado a realizar varias investigaciones.

Guiados por el líder y científico guatemalteco Luis Zea, la Asociación se encarga de desarrollar investigaciones que puedan ser implementadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la investigación PLASM de Luis Zea. (Crédito: AGICE)

Una puerta a la especialización

En AGICE uno de los principales objetivos es lograr que cada vez más guatemaltecos se especialicen en distintas universidades.

Para ello han logrado alianzas como las de las empresas Nanoracks y Voyager Space, que ayudan al financiamiento para mejorar el acceso a la educación espacial para los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres investigadores espaciales. (Crédito: astrowira_)

Investigaciones para la NASA

Los integrantes de la Asociación han buscado a través de sus investigaciones trabajos profesionales con la NASA, con el acompañamiento del científico Luis Zea.

Es así como Zea y Herrera, han hecho un vinculo importante para el país en el estudio de las Ciencias Espaciales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la científica guatemalteca Katherinne Herrera. (Crédito: astrowira_)

Además, se han dedicado a organizar webinars, workshop y acompañamientos para estudiantes interesados, así como capacitaciones para aplicar a becas de maestrías o doctorados.

Si te gustaría saber más sobre la Asociación o formar parte de ella te puedes comunicar a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram, así como al correo electrónico infoagice@gmail.com.

Referencias

  • Entrevista con la presidenta de la Asociación, Katherinne Herrera. Recuperado el 1 de febrero de 2023.
Historia destacada