Cómo pertenecer al voluntariado de Casa Guatemala | Aprende Guatemala.com

Cómo pertenecer al voluntariado de Casa Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
casa-guatemala
(Foto: Casa Guatemala)

Casa Guatemala trabaja con programas de educación, salud, nutrición y emprendimiento para niños abandonados y que viven en extrema pobreza.

¿Qué es?

Casa Guatemala es una organización no gubernamental —ONG— que busca proveer una casa segura e implementar programas de educación, salud, agricultura, emprendimiento y nutrición a los niños que han sido abandonados, abusados, maltratados o que viven en extrema pobreza en Río Dulce, Guatemala.

Áreas de acción

Casa Guatemala cuenta con un programa educativo, el cual ayuda aproximadamente a 250 niños de más de 25 comunidades. El trabajo educativo se centra en habilidades de lenguaje, matemáticas, clases de salud e higiene, agricultura sostenible y actividades artísticas.

Además ofrece una escuela de vacaciones en noviembre y diciembre.

Para que el programa de salud de la organización sea integral, se cuenta con una clínica médica que provee atención médica a todos los niños de Casa Guatemala ayudándoles a tratar enfermedades como desnutrición crónica y a la vez dándole seguimiento a su historial clínico.

Además cuenta con programas enfocados en brindar ayuda a los jóvenes para que encuentren un espacio en las oportunidades de desarrollo y crecimiento en el país.

¿Cómo aplicar al voluntariado?

Únete al equipo de voluntariado de Casa Guatemala, colaborando con la supervisión y orientación de los programas educativos, salud, agricultura y nutrición.

voluntariado en casa guatemala

(Foto: Casa Guatemala)

Aplica aquí: Casa Guatemala Voluntario

Me gusta GUATEMALA.COM