Asociación Casa del Alfarero | Aprende Guatemala.com

Asociación Casa del Alfarero

| Por: Gabriela
casa del alfarero
(Foto: Casa del Alfarero)

Casa del Alfarero es una asociación que ayuda a las familias que viven en el relleno sanitario de la zona 3, entérate aquí cómo puedes colaborar.

¿Qué es?

Casa del Alfarero es una asociación fundada por dos guatemaltecas que se inspiraron en tomar acciones a partir de su experiencia al trabajar con la extrema pobreza en el relleno sanitario de la zona 3 en la Ciudad de Guatemala.

Esta organización ha ayudado a gran cantidad de familias por aproximadamente 30 años, basada en valores cristianos, trabajando por el desarrollo integral a través de distintos programas en sus centros comunitarios.

Áreas de acción

Desarrollo familiar

El enfoque de este programa es reconectar a la familia enseñándoles diferentes maneras de amarse y apoyarse entre ellos, así como a mejorar sus relaciones a través de la comunicación.

Educación

A través de este programa además de formación académica se brindan valores y principios cristianos para mejorar todos los aspectos de la vida de los niños con los que se trabaja.

educacion casa del alfarero

(Foto: Casa del Alfarero)

Salud y nutrición

Con este programa se les brinda atención médica a los niños a través del tratamiento de diversas enfermedades y a través de la prevención de las mismas, además de proveer suplementos alimenticios.

Micro empresa

Programa a través del cual se brindan recursos financieros y formación a propietarios de pequeños negocios para mejorar la calidad de vida.

Desarrollo comunitario

El enfoque de este programa es promover la participación y colaboración de la comunidad a través de la búsqueda de soluciones para los problemas comunitarios e implementando distintos proyectos.

¿Cómo colaborar con Casa del Alfarero?

Para colaborar y apoyar a la asociación Casa del Alfarero existen varias formas, una de ellas es a través de donaciones económicas o mediante la acción de patrocinar directamente a un niño con un aporte económico mensual así como por voluntariado.

colaborar con casa del alfarero

(Foto: Casa del Alfarero)

Me gusta GUATEMALA.COM