Cómo ser voluntario de Alma de Colores | Aprende Guatemala.com

Cómo ser voluntario de Alma de Colores

| Por: Gabriela
alma de colores
(Foto: FB Alma de Colores)

Alma de Colores es una organización que se dedica a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de la venta de productos.

¿Qué es?

Alma de Colores es un taller que se desarrolla dentro del Centro Maya de Servicio Integral y se dedica a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad.

Ubicado en San Juan La Laguna, el taller trabaja con más de 24 personas con distintas discapacidades. El objetivo principal de Alma de Colores es emplear a las personas con discapacidades en distintas áreas de trabajo y comercializar los productos de estos.

Los trabajadores del taller reciben ingresos económicos justos a cambio de los productos que elaboran y además reciben beneficios como alimentación, terapias, transporte y préstamos económicos para su educación, también tienen acceso a una caja de salud con la cual se cubren las necesidades médicas.

Áreas de acción

Artesanía

El taller de artesanía de Alma de Colores fue el primero en ser implementado, en él, las personas con discapacidad aprenden a elaborar distintos productos, de los cuales su materia prima son semillas locales. Como resultado de obtienen productos originales y creativos que se venden a nivel local e internacional.

Panadería

En la panadería del taller, se capacita a los trabajadores en las técnicas para elaborar pan. Dos veces a la semana se elabora pan integral con masa y semillas de la localidad. Los productos de esta panadería se vende a domicilio y en mercados de San Juan, San Marcos y San Pedro La Laguna.

alma de colores panaderia

(Foto: FB Alma de Colores)

Costura

El taller de costura se logró establecer por el apoyo de otras organizaciones y donaciones, en él, las personas con discapacidad han aprendido a utilizar máquinas de coser, lo cual les garantiza un ingreso justo y una constante fuente de trabajo.

Comedor y café

Pensado como un espacio para promover el consumo de productos locales, el comedor y café de Alma de Colores cuenta con un huerto orgánico del cual se obtienen los productos para elaborar desayunos, refacciones y almuerzos así como para comercializarlos en mercados de la localidad. Este huerto también es en espacio en el que los usuarios reciben capacitaciones.

Además, el comedor promueve actividades culturales y actividades educativas acerca de la importancia de la comida saludable y temas de discapacidad.

¿Cómo aplicar al voluntariado?

Como voluntario de Alma de Colores, se realizan actividades en las áreas de marketing, ventas, administración, cocina, agricultura y diseño.

Aplica aquí: Voluntariado de Alma de Colores.

alma de colores voluntariado

(Foto: FB Alma de Colores)

Me gusta GUATEMALA.COM