Cómo ser voluntario de Raíces y Alas Internacional | Aprende Guatemala.com

Cómo ser voluntario de Raíces y Alas Internacional

| Por: Luis Rodriguez
raices y alas internacional guatemala
(Foto: Raíces y Alas Internacional)

Raíces y Alas Internacional promueve el desarrollo a través de programas educativos adaptados a la cultura y necesidades de comunidades en Sololá.

¿Qué es?

Raíces y Alas Internacional es una organización que crea oportunidades educativas para promover el desarrollo de acuerdo a las necesidades de distintas comunidades de Sololá, basadas en el reconocimiento de la cultura como elemento esencial de la educación y así lograr un vínculo entre la identidad cultural de cada estudiante y el desarrollo socioeconómico sustentable.

Áreas de acción

La organización Raíces y Alas Internacional cumple su propósito a través de los siguientes programas:

  • Becas universitarias, otorgadas a jóvenes indígenas de acuerdo a sus necesidades económicas, el desempeño académico y el compromiso con el desarrollo de la comunidad en la que viven.
  • Laboratorio de computación, en el cual se brindan clases de computación a aproximadamente 118 estudiantes.
  • Orientación psicopedagógica, para brindar a los estudiantes apoyo emocional en su idioma materno.
  • Programa de tutorías, a través de las cuales los estudiantes refuerzan diversas áreas de estudio en su idioma materno.
  • Reuniones de desarrollo, en las que se tratan temas como deterioro ambiental, desarrollo comercial y participación política. Se realizan cada mes con el objetivo de aplicar las ideas en torno a esos temas en las distintas comunidades.

¿Cómo aplicar al voluntariado?

Forma parte del equipo de voluntariado de Raíces y Alas Internacional donando tu tiempo y conocimiento, la organización necesita personas que tengan habilidades de redacción, diseñadores o programadores de sitios web, traductores inglés-español, editores web, entre otros.

Aplica aquí: Voluntariado Raíces y Alas

Me gusta GUATEMALA.COM