Cómo ser voluntario de Fundated | Aprende Guatemala.com

Cómo ser voluntario de Fundated

| Por: Luis Rodriguez
fundated guatemala
(Foto: Fundated Guatemala)

Fundated es una organización que apoya 10 departamentos del país con programas educativos, salud y de desarrollo comunitario que buscan el bien común.

¿Qué es?

Fundated es una organización guatemalteca no gubernamental que apoya a distintos departamentos del país para que mejoren su nivel de vida, promoviendo la participación comunitaria y la utilización de recursos propios en todo proceso de cambio y desarrollo.

El objetivo principal de la organización es empoderar a las personas para que sean participantes activos en la planificación, implementación y evaluación de los proyectos comunitarios.

voluntariado-fundated-guatemala

(Foto: Fundated)

Áreas de acción

La organización Fundated se enfoca en 5 áreas fundamentales:

Promotores jurídicos

El objetivo de este enfoque es brindar un servicio de información a las personas que necesitan conocimientos para defender sus derechos y qué pueden hacer en caso de violación a los mismos.

Educación

A través de este enfoque, Fundated hace entrega de becas a niños necesitados.

Salud

En esta área se brinda atención a la salud integral principalmente de mujeres y niños que no llevan un estilo de vida adecuado.

fundated-voluntarios-guatemala

(Foto: Fundated)

Economía

El propósito de esta área es capacitar a mujeres indígenas para que emprendan un proyecto productivo y fomentar el hábito de ahorro

Intercambios

Este enfoque fue creado con el propósito de que jóvenes de Guatemala, Noruega y Tanzania aprendan todo acerca de otra cultura y luego lo den a conocer en su país.

¿Cómo aplicar para ser voluntario?

Únete al programa de voluntariado de Fundated, el cual busca que los estudiantes y profesionales, ya sean nacionales o extranjeros, se conviertan en colaboradores importantes de la organización en sus programas de educación, salud y desarrollo comunitario.

Aplica aquí: Fundated Voluntariado

Me gusta GUATEMALA.COM