Cómo ser voluntario de Asociación CONI | Aprende Guatemala.com

Cómo ser voluntario de Asociación CONI

| Por: Gabriela
asociacion coni guatemala
(Foto: FB Asociación Coni)

Asociación CONI es una ONG española que a través de sus áreas de acción busca el desarrollo integral sostenible de comunidades de Alta Verapaz.

¿Qué es?

Asociación CONI es una organización no gubernamental española con presencia en Guatemala. En la asociación se trabaja para que ningún niño padezca desde su nacimiento de hambre, marginación, explotación, enfermedades, violencia o pobreza.

Se obra directamente en comunidades de Alta Verapaz en conjunto con las autoridades locales para lograr un desarrollo integral sostenible a mediano plazo.

escuelas asociacion coni guatemala

(Foto: FB Asociación Coni)

Áreas de acción

  • Educación y formación

A través de este eje de acción se brindan becas escolares y un programa de alfabetización, además se trabaja con los adultos en cursos y capacitaciones para que adquieran conocimiento acerca de sus derechos y tengan las herramientas necesarias para hacerlos valer.

  • Seguridad alimentaria

Para la asociación CONI, atender la emergencia de seguridad alimentaria es el primer paso fundamental para que los demás programas tengan éxito.

  • Sanidad e higiene

A través de esta área de acción se brinda la atención médica y la información adecuada para evitar la mayor cantidad de enfermedades comunes.

  • Mujer y empoderamiento

En este eje se trabaja para que las mujeres gocen de las mismas oportunidades de formación, gestión y trabajo que los hombres para que puedan participar y dirigir cualquier iniciativa sin ningún tipo de discriminación.

  • Microfinanciación y proyectos productivos

Eje  a través del cual se permite el acceso al crédito y el apoyo a las iniciativas productivas de grupos de la comunidad para fomentar un desarrollo sostenible e independiente.

¿Cómo aplicar para ser voluntario?

Cada año, 50 voluntarios llegan a la asociación para trabajar en distintos campos de trabajo, todos tienen como principal objetivo la educación. En la actualidad, la asociación CONI está organizando la construcción de una escuela, proyecto que busca ser un prototipo oficial para ser repetido en Guatemala.

Aplica al voluntariado aquí: Voluntariado CONI

Me gusta GUATEMALA.COM