Cómo pertenecer al voluntariado de Fundación Mujer | Aprende Guatemala.com

Cómo pertenecer al voluntariado de Fundación Mujer

| Por: Luis Rodriguez
fundacion mujer guatemala
(Foto: Fundación Mujer)

Fundación Mujer es una organización que busca promover el respeto hacia los derechos de la mujer mediante la educación y el apoyo emocional.

¿Qué es?

Fundación Mujer es una organización que se dedica a promover los derechos de la mujer a través de la educación y la organización comunitaria.

El objetivo principal es la reinserción de trabajadoras sexuales a la sociedad para su activa participación en la misma, ofreciendo programas que les permita tener estabilidad emocional y económica para mejorar su vida.

Áreas de acción

Fundación Mujer cumple con su misión a través de los siguientes programas:

  • Desarrollo de microempresas, con el que se ofrece la oportunidad de crear pequeñas empresas de joyería y bordado, brindándoles ingresos suplementarios y un empleo más seguro.
  • Centro de apoyo comunitario, en donde tienen lugar los cursos educativos, así como los talleres de autoestima y de lucha contra la violencia.
  • Talleres vocacionales, con los que se ofrecen programas para que las mujeres desarrollen las habilidades que les permitan buscar otro tipo de empleo.
  • Alfabetización y educación es el programa base de la fundación debido a que esa preparación es el primer paso para el empoderamiento de las mujeres.

¿Cómo aplicar al voluntariado?

Entérate cómo puedes ser parte del voluntariado de esta fundación aquí: Mujer Voluntariado

Me gusta GUATEMALA.COM