Cómo pertenecer a Defensores de la Naturaleza | Aprende Guatemala.com

Cómo pertenecer a Defensores de la Naturaleza

| Por: Luis Rodriguez
defensores de la naturaleza guatemala
(Foto: Defensores de la Naturaleza)

Defensores de la Naturaleza es una organización que se encarga de conservar el ecosistema a través del uso sostenible de los recursos naturales

¿Qué es?

Defensores de la Naturaleza es una organización que busca conservar la diversidad biológica y cultural de importantes ecosistemas de Guatemala a través del uso sostenible de los recursos naturales con la participación activa de la sociedad.

Esta organización inició desde 1983 en Guatemala y en 1990 se convirtió en la primera organización no gubernamental en América Latina a la que se delega la administración de un área protegida, la Reserva Biósfera Sierra de las Minas.

Áreas de acción

Actualmente, Defensores de la Naturaleza administra 4 áreas protegidas en Guatemala: La Reserva de Biósfera Sierra de las Minas, el Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic, el Parque Nacional Sierra de Lacandón y el Parque de las Naciones Unidas.

La organización actúa a través de los siguientes programas:

  • Con el programa de desarrollo sostenible, impulsa y facilita la diversificación de medios de vida a través del manejo forestal, el ordenamiento territorial y la implementación de procesos productivos sostenibles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las áreas protegidas.
  • También cuenta con el programa de incidencia política, que genera iniciativas ambientales nacionales y locales.
  • Con el programa de educación impulsa los procesos educativos que fomenten la formación de líderes, enfocándose principalmente en la educación ambiental.
  • El programa de investigación y monitoreo científico busca generar los medios y los espacios para compartir información científica, así como apoyar las investigaciones acerca de algunas especies animales y vegetales de las áreas protegidas.

¿Cómo aplicar para ser voluntario?

Únete a los defensores para ser parte de la conservación de la naturaleza involucrándote en las actividades y proyectos que puedes realizar en tu comunidad.

voluntariado defensores de la naturaleza

(Foto: Defensores de la Naturaleza)

Suscribete aquí: Denfensores de la Naturaleza

Me gusta GUATEMALA.COM