Requisitos en Guatemala para visa italiana de estudiante | Aprende Guatemala.com

Requisitos en Guatemala para visa italiana de estudiante

| Por: Gabriela
Requisitos en Guatemala para visa italiana de estudiante
(Foto: Nguyen Lan Anh)

Conoce aquí los requisitos, pagos y documentos con los que los guatemaltecos deben cumplir para solicitar la visa italiana de estudiante.

Italia es uno de los países a los que un guatemalteco puede viajar sin necesidad de adquirir una visa si el tiempo de estadía es menor a 90 días. Pero si el visitante necesita quedarse por un período extendido que supere estos 90 días a causa de sus estudios en dicho país europeo, será necesario que solicite una visa italiana de estudiante.

Requisitos en Guatemala para visa italiana de estudiante

Requisitos para la visa italiana de estudiante

  1. Llenar el formulario de solicitud de visa para ingresar a Italia.
  2. Ser residente en Guatemala.
  3. Fotocopia del Documento Personal de Identificación –DPI-.
  4. Constancia de inscripción extendida por la institución educativa en Italia. Dicha constancia tiene que reportar la duración del curso y tiene que ser firmada por el representante de la institución.
  5. Presentar declaración de alojamiento por parte de la entidad o la persona física que hospedará al solicitante. Adjuntar fotocopia de un documento de identidad del mismo.
  6. Póliza de seguro medico internacional que cubra el pago al Sistema Sanitario Nacional de Italia en el caso de hospitalización, o curaciones urgentes. El seguro médico debe tener una cobertura mínima de € 30,000.00 y debe tener una duración igual al período de estadía en Italia.
  7. Suficientes garantías de medios económicos que puedan comprobarse con declaración bancaria y declaración por parte de quien se hace cargo de los gastos.
  8. Es obligatorio poseer tarjeta de crédito o de débito y presentar carta del banco emisor donde se especifìque la vigencia y el límite de crédito.
  9. En caso de ser estudio por un año, presentar boleto aéreo de ida y regreso.
  10. Una fotografía tamaño pasaporte, a color con fondo blanco.
Requisitos en Guatemala para visa italiana de estudiante

(Foto: Mika Chien)

Información importante

  • La documentación debe ser presentada en la Embajada de Italia 30 días antes de la partida hacia territorio italiano.
  • La visa de estudiante permite la estadía solo para el tiempo de estudio y se deberá regresar a Guatemala al término de los estudios.

Ubicación de la Embajada de Italia en Guatemala

 

visa de intercambio escolar alemania

Requisitos en Guatemala para visa alemana de intercambio escolar

Conoce aquí los requisitos, pagos y documentos con los que los guatemaltecos deben cumplir para solicitar la visa alemana de intercambio escolar.

Referencias

  • Informaciones y Servicios. Ambasciata d’Italia Guatemala. Recuperado el 26 de abril del 2018, de https://goo.gl/UiTEBm
Me gusta GUATEMALA.COM
Ir a Historia