Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos en Guatemala para estudiar en Chile

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Requisitos en Guatemala para estudiar en Chile
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una mujer dándole clases a un grupo de adultos. (Créditos: Universidad Autónoma de Chile).

Para los guatemaltecos que deseen obtener una visa para estudiar en Chile, es necesario cumplir con ciertos requisitos y documentos, conócelos aquí.

Estos son los requisitos en Guatemala para estudiar en Chile. Esta visa se otorga al extranjero que viaje a Chile con el objetivo de realizar estudios como alumno regular en establecimientos de enseñanza públicos o privados reconocidos por el Estado.

Así que aquí te especificamos cuál es el proceso para solicitar la visa para estudiar en Chile como guatemalteco. ¡Pilas Pues!

Requisitos en Guatemala para estudiar en Chile

La visa de estudiante se otorga por un período máximo de un año y en el caso de los becados, por el tiempo que dure la beca. Además, el trámite de solicitud debe realizarse personalmente en el Cuerpo Consular de Chile en Guatemala. Los principales requisitos son:

  • Certificado de matrícula o carta de aceptación emitida por alguna universidad o institución educativa reconocida por el Estado.
  • Acreditar ante el cónsul la solvencia económica que permita subsistir durante el período de sus estudios.
  • Constancia de carencia de Antecedentes Penales.
  • Certificado médico.
  • Pasaporte válido para viajar y una copia
  • 4 fotos tamaño pasaporte.
Requisitos en Guatemala para estudiar en Chile
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una bandera de Chile, al fondo, el Cielo. (Créditos: El Comercio Perú).

Datos importantes sobre esta visa

  • El cumplimiento de los antecedentes aquí señalados no compromete el otorgamiento de la visa solicitada.
  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de documentación adicional.
  • Las visas de estudiante demoran aproximadamente 1 mes en ser procesadas, dependiendo de la nacionalidad del solicitante y de los antecedentes presentados.

¿Dónde puedo resolver todas mis dudas?

Todas las dudas e inquietudes se pueden resolver abocándose a la Embajada de Chile en nuestro país. Las vías de comunicación disponibles son:

¿Por qué estudiar en Chile?

En Chile, hay una amplia variedad de opciones para estudiar en diferentes niveles educativos y áreas de conocimiento. Algunas de las universidades más destacadas incluyen la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras.

También cuenta con institutos profesionales y centros de formación técnica que ofrecen programas en una amplia gama de áreas, como administración de empresas, tecnología, turismo, salud, entre otros. Ejemplos incluyen INACAP, Duoc UC, AIEP, entre otros.

Requisitos en Guatemala para estudiar en Chile
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las manos de una persona. Con una mano escribe y con la otra señala un libro que está abierto. Todo sobre una mesa. (Créditos: Pixabay).

Por último, este país sudamericano ofrece programas de postgrado, incluyendo maestrías, doctorados y especializaciones, en diversas áreas del conocimiento. Muchas universidades chilenas tienen programas de postgrado reconocidos internacionalmente.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Referencias

  • Obtención visas. Ministerio de Relaciones Exteriores, Sección Consular de Chile en Ciudad de Guatemala. Recuperado el 17 de abril de 2024, de https://goo.su/HDfv.
Historia destacada