Pasos para solicitar en Guatemala un permiso de trabajo en Canadá | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pasos para solicitar en Guatemala un permiso de trabajo en Canadá

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: acercamiento de una visa canadiense ya impresa en un pasaporte. (Crédito de foto: Ya Me quiero ir)

El permiso de trabajo en Canadá es un documento indispensable para obtener un tipo de visa especial para realizar actividades remuneradas en Canadá.

Beta Escucha la nota

El permiso de trabajo en Canadá es un documento especial que le permite a los guatemaltecos trabajar de manera legal. Para solicitarlo, se requiere de cierta documentación oficial enviado desde Canadá para respaldar el visado.

Pasos para solicitar en Guatemala un permiso de trabajo en Canadá

  • Investigar el tipo de visado que se necesita:

Para obtener una visa de trabajo, es necesario que la persona extranjera obtenga un permiso de trabajo. En algunos casos, dependiendo del trabajo, no es necesario. De hecho, en la página oficial de la página de Canadá, hay una lista de ocupaciones que requieren del permiso.

Esto dependerá del tipo del labor que la persona realizará —ya sea como un trabajo temporal, personas en negocios, estudiantes, experiencia internacional en Canadá o cuidadores, agricultores, etc.—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: permiso de trabajo canadiense entregado a extranjero. (Crédito de foto: outpost Recruitment)

Ya teniendo claro si es necesario o no tener un permiso, se requiere que la persona ya haya sido contratada en una empresa canadiense para tramitar la visa. De hecho, para poder tramitar la visa, se requiere que la empresa redacte una carta que valide la oferta de trabajo.

Cabe destacar que la página oficial del gobierno canadiense ofrece una bolsa de empleos para extranjeros. De esa manera, la persona podrá aplicar sin problema, siguiendo los lineamientos canadienses.

Al ya tener un trabajo y tener la papelería que verifique que está abalado, la persona debe aplicar a una visa de visitante.

tramitar en guatemala la visa canadiense de turista

Requisitos en Guatemala para visa canadiense de visitante

Conoce aquí los requisitos y pasos con los que se debe cumplir para solicitar por primera vez una visa de visitante en Guatemala para viajar a Canadá.
  • Comenzar con la solicitud:

Al ser un trámite personal, es necesario descargar el formulario de la solicitud de visado. Debe completarse a mano o en computadora, llevarlo impreso y presentarlo al Centro de Solicitudes para enviarlo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: visa canadiense guatemalteca emitida en el centro de emisión de visas en México. (Crédito de foto: Guatemala.com)

No hay que olvidar llevar la papelería del formulario completa —eso incluye la hoja con el código de barras en dos copias—, eso también el formulario de consentimiento que deberá ir adjuntado.

  • Programar una cita:

Este paso es necesario hacerlo dado que los oficiales canadienses necesitan el registro de huellas dactilares. Así, en el centro también se toma una fotografía del solicitante.

  • Pagar las tasas: el envío de la papelería, el registro y la revisión tiene un costo para enviarlo al centro de emisión de visas. Cabe recordar que, pese a ser enviado, no es sinónimo de ser aceptado.

Cuando se envía la solicitud, al asistir a la cita se entregará un código de solicitud para rastrearla. Esto confirmará que el pasaporte regresará o no con una visa aprobada.

Información importante

  • Para enviar la papelería, se debe realizar una cita en el servicio de TT Services ubicado en el edificio de Design Center en Zona 10 —casi al frente de Oakland Mall—.
  • Si se necesita más información, llamar al centro de servicios TT Service al 2278-6344 o chatear con servicio al cliente en línea.

Referencias

  • Government of Canada. Get a work permit. Consultado el 28 de octubre del 2021, de https://bit.ly/3mnGC1l
  • Work and travel in Canada with International Experience Canada. Consultado el 28 de octubre de 2021, de https://bit.ly/2ZtpkXB
  • TTService. Solicite un visado. Guía paso a paso. Consultado el 28 de octubre de 2021, de https://bit.ly/3pLIinr
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada