Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con computadora y audífonos. (Créditos: Envato/ RossHelen ).

El Registro Nacional de las Personas tiene diferentes vías de comunicación disponibles para que los usuarios puedan realizar todas sus consultas.

Beta Escucha la nota

Los ciudadanos que tengan alguna consulta acerca de los trámites que se realizan en el Registro Nacional de las Personas, Renap, tienen a su disposición varias vías de comunicación, para que puedan escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap

Los usuarios que tengan dudas sobre cómo realizar un trámite en el Renap pueden resolverlas al comunicarse por alguna de las ocho vías que están disponibles para la población, tanto los que se encuentran en el país como en el extranjero.

Whatsapp 

El número disponible para Whatsapp es el 42107327. Con esta vía se pueden realizar consultas de cualquier índole a través de mensajes de texto. Un factor importante es que en este espacio no están habilitados mensajes de voz y videos. 

Aunque el horario de comunicación directa es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, las preguntas que se realicen en un horario distinto quedarán guardadas para ser atendidas al día siguiente.

Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer escribiendo por medio de Whatsapp. (Créditos: Envato/ choreograph).

Chat institucional

Este chat institucional está ubicado en la página web www.renap.gob.gt. En la parte inferior aparece la palabra “Chat” y es un espacio en el que también se pueden realizar diferentes consultas.

Correo institucional

El Renap cuenta con un correo institucional para resolución de dudas que es contactenos@renap.gob.gt y en el cual se puede despejar cualquier inquietud que los usuarios presenten.

PBX

Otra opción que tienen los guatemaltecos es a través del número telefónico 2416-1900. En esta vía los atenderá una operadora automática. Para resolución de dudas deben marcar la opción 2 que los dirigirá al Centro de Información.

Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre hablando por teléfono. (Créditos: Envato/ FabrikaPhoto ).

Call Center

En el caso de las solicitudes para programar una cita y obtener el «Dpi en un día» la única vía disponible para este procedimiento continúa siendo el número de cuatro dígitos del centro de información o call center 1516. 

Redes Sociales

Facebook, Twitter e Instagram son las principales redes sociales de esta entidad y por medio de ellas los agentes se encargan de la despejar dudas a través de un mensaje directo.

Las redes sociales son:

  • Facebook: Registro Nacional de las Personas
  • Twitter: @renapgt
  • Instagram: @renapgt

Si las personas desean acercarse a las distintas sedes del Renap pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 7:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Vías de comunicación disponibles para realizar consultas al Renap

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oficina del Renap.(Créditos: Renap ).

Estas opciones permiten que los usuarios puedan comunicarse con esta entidad en el horario que más les convenga y de la manera en la que ellos se sientan más cómodos.

Referencias

  • Medios de Comunicación para comunicarse con Renap. Página oficial del Renap. Recuperado el 17 de junio de 2022, de https://bit.ly/3tHYCGQ
  • Whatsapp, nueva vía de consulta con Renap. Página oficial del Renap. Recuperado el 17 de junio de 2022, de https://bit.ly/3HzCUKT 
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada