Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trámites que se deben realizar en el Cementerio General

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Trámites que se deben realizar en el Cementerio General
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa a una persona dándole mantenimiento a un nicho en el Cementerio General. (Créditos: Cementerio Nacional).

En esta nota se describen algunos de los trámites y pagos que se deben realizar en el Cementerio General luego de enterrar a un ser querido.

Beta Escucha la nota

Estos son los trámites que deben realizar los guatemaltecos luego de enterrar a un ser querido en el Cementerio General, ubicado en la Zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

Estos trámites también deben realizarse si se tiene a un familiar enterrado en el Cementerio General, Cementerio La Verbena o bien, en Cementerio Villa de Guadalupe. Es importante estar pendiente estos pagos, de lo contrario, se corre el riesgo de que esta entidad decida exhumar los restos.

Trámites que se deben realizar en el Cementerio General

Renovación de Nichos Públicos

Al enterrar a un ser querido en un nicho del Cementerio General, tienen derecho a dejarlos por un primer pago de Q200, el cual es válido durante cuatro años. Al vencerse, se debe renovar los pagos en las oficinas administrativas del Cementerio General. Los pagos se distribuyen de la siguiente forma según su tipo:

  • Adulto: Q180, la primera renovación y Q200, la segunda.
  • Párvulo: Q160 la primera renovación y Q180 la segunda.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa la entrada del Cementerio General. (Créditos: Página del Cementerio Nacional).

Mantenimiento y urbanización

Este pago se realiza de forma anual. Las personas deben presentar: Una fotocopia de recibo de pago de ornato anterior, respecto al año a pagar, dirección del libro de títulos donde está registrado el mausoleo, dirección del libro de inhumaciones y el pago correspondiente.

  • Cementerio General y Villa de Guadalupe
    Terreno y/o Mausoleo de 1 a 20 metros cuadrados: Q90
    Terreno y/o Mausoleo mayor a 20 metros: Q150
  • Cementerio La Verbena
    Terreno y/o mausoleo de 1 a 20 metros: Q70
    Terreno y/o mausoleo mayor a 20 metros: Q130

Horarios de pagos

La administración del Cementerio General está ubicada en la 20 calle y 4 avenida 20-00 de la Zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa uno de los pasillos del Cementerio General. (Créditos: Cementerio Nacional).

Los horarios de atención para pagos son de Lunes a Viernes, de 7:00 a.m. a 1:30 p.m., y sábados, domingos y días festivos, de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Otros trámites de los que también deben estar atentos los usuarios si tienen un familiar enterrado en algún Cementerio Nacional

Referencias

  • Cementerio Nacional Ministerio De Salud Pública y Asistencia Social. Recuperado el 3 de mayo de 2023, de https://bit.ly/3NA0Qmo.
Historia destacada