Trámites que se pueden hacer con la constancia del DPI | Aprende Guatemala.com

Trámites que se pueden hacer con la constancia del DPI

| Por: Gabriela
dpi guatemala
(Foto: Bufete Jurídico Girón Lima & Asociados)

Encuentra aquí la información acerca de los trámites y gestiones que puedes realizar solamente con la constancia del trámite de DPI en Guatemala.

La constancia de trámite del DPI es el documento excepcional y temporal que extiende el Renap para realizar distintas gestiones mientras se entrega el documento de identificación al interesado.

A continuación se muestran los principales trámites y gestiones que se pueden realizar en Guatemala en caso de que solamente se tenga la constancia de que el documento de identificación se encuentra en proceso de ser emitido.

Trámites que se pueden realizar con la constancia del DPI

  1. Cobro de cheques, sin embargo en algunos bancos se solicita la copia de la denuncia de robo o extravío del documento.
  2. Solicitar los antecedentes penales y policiacos.
  3. Realizar pagos en distintos comercios con tarjetas de débito o crédito.
  4. Realizar cualquier trámite en la Superintendencia de Administración Tributaria SAT.
constancia dpi

(Foto: Renap)

Lo anterior se puede llevar a cabo en el caso de que el Documento Personal de Identificación haya sido extraviado o robado y el Renap ya haya extendido dicha constancia.

Por otro lado existen también varias instituciones que aceptan la licencia de conducir como un documento de identificación al momento de realizar algún trámite.

 

antecedentes penales y policiacos guatemala

Requisitos para tramitar antecedentes penales y policíacos

Conoce los requisitos con los cuales debes cumplir para tramitar antecedentes penales y policíacos en Guatemala, indispensables para el trabajo.

Solicitud electrónica de reposición de DPI

Solicitud electrónica de reposición de DPI

Para solicitar una reposición del Documento Personal de Identificación DPI vía electrónica es necesario seguir cierto procedimiento, descúbrelo aquí.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM