Requisitos para inscribirse en el Colegio de Psicólogos de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Requisitos para inscribirse en el Colegio de Psicólogos de Guatemala

| Por: Gabriela
Requisitos para inscribirse en el Colegio de Psicólogos de Guatemala
(Foto: FB Colegio de Psicólogos de Guatemala)

Aquí puedes encontrar los requisitos y documentos que son necesarios para realizar el trámite de colegiado en el Colegio de Psicólogos de Guatemala.

El Colegio de Psicólogos de Guatemala tiene como propósito promover y velar por el ejercicio ético de la profesión, el avance cultural y científico así como el bienestar integral de los colegiados.

Documentos a entregar

  1. Solicitud de ingreso.
  2. Fotocopia de DPI.
  3. Fotocopia de acta de graduación.
  4. Currículum vitae.
  5. Fotostática del título de 5×7, de ambos lados y con los sellos del registro en la Contraloría General de Cuentas y en la SAT.
  6. Dos fotografías recientes tamaño cédula.
  7. Una tesis impresa y una en CD en formato PDF. El CD debe entregarse debidamente protegido en una caja, además debe tener impreso el escudo de la universidad respectiva, así como el título de la tesis y el nombre del autor.
  8. Título original.

Información importante

  • Según el artículo 2 de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria, todos los profesionales graduados en cualquiera de las universidades del país, deberán colegiarse dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de su graduación, debiendo presentar el título profesional que lo acredita como egresado de la universidad correspondiente.
  • El incumplimiento de lo estipulado en el párrafo anterior será sancionado con una multa acordada y revisada por la Junta Directiva del colegio profesional que corresponda, la cual no podrá ser mayor a Q.1,000.00.

Ubicación del Colegio de Psicólogos de Guatemala

Referencias

  • Colegio de Psicólogos de Guatemala. Requisitos de colegiado. Recuperado el 30 de enero del 2017 de https://goo.gl/zSrnof
Me gusta GUATEMALA.COM