Requisitos para inscripción de nacimiento en el extranjero | Aprende Guatemala.com

Requisitos para inscripción de nacimiento en el extranjero

| Por: Gabriela
Requisitos para inscripción de nacimiento en el extranjero
(Foto: Renap Guatemala)

Aquí puedes encontrar los requisitos y toda la información acerca del trámite de inscripción de nacimiento para guatemaltecos en el extranjero.

La inscripción de nacimiento es un acto jurídico que se debe realizar en el Registro Nacional de las Personas RENAP– en un plazo de 60 días posteriores al nacimiento del niño que se desea inscribir.

Según la ley 90-2005 de RENAP, la inscripción de un niño debe realizarse con la presencia de los dos padres.

En caso de que solo uno de los progenitores pueda realizar la inscripción, posteriormente podrá realizarse el reconocimiento por parte del progenitor que no haya participado en la inscripción. Así quedará inscrito el niño con ambos apellidos.

Si se trata de una madre soltera, el menor de edad será inscrito con los dos apellidos de la progenitora.

Requisitos

  1. Certificado de nacimiento del menor de edad extendido en el extranjero. Debe presentarse en su versión completa, no extracto y con traducción legal en caso de que el original no sea en español o inglés.
  2. Certificado de nacimiento de ambos padres, el documento debe ser oficial del país de origen de cada uno de los padres.
  3. Documento de identificación de los padres.

 

dpi guatemala

Requisitos para solicitud de DPI en el extranjero

Infórmate aquí acerca de los requisitos con los que los guatemaltecos deben cumplir para realizar el trámite de solicitud de DPI en el extranjero.

Referencias

  • Registro Nacional de las Personas. Inscripción de nacimiento en el extranjero consular. Recuperado el 15 de marzo del 2017, de https://goo.gl/AwxTNs
Me gusta GUATEMALA.COM