Inscripción de extranjeros domicilados ante el RENAP | Aprende Guatemala.com

Inscripción de extranjeros domicilados ante el RENAP

| Por: Gabriela
registro nacional de las personas renap
Encuentra aquí los requisitos para la inscripción de extranjeros domiciliados en Guatemala. (Foto: RENAP)

Encuentra aquí los requisitos con los que se debe cumplir ante el RENAP para realizar la inscripción de extranjeros domiciliados en Guatemala.

El derecho a registrarse como extranjero domiciliado en Guatemala se otorga a los extranjeros que se encuentren bajo alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber residido en Guatemala por más de dos años con residencia temporal legalmente otorgada por la Dirección General de Migración.
  • Tener hijos o padres guatemaltecos.
  • Estar casado con un nacional guatemalteco.

Requisitos para la inscripción de extranjeros domiciliados ante el RENAP

  • Original y dos fotocopias legalizadas de la certificación de la resolución extendida por la Dirección General de Migración la cual debe ser emitida en los seis meses anteriores.
  • Original y fotocopia del documento de identificación.
  • En caso de ser menor de edad deberá comparecer con los padres o con quien ejerza su representación legal, debiéndose acreditar dicho extremo con los documentos que correspondan, además de los respectivos documentos de identificación de  los comparecientes.

Información importante

Según el Reglamento de Inscripciones del Registro Civil de las personas, en todas las inscripciones y anotaciones que se sean solicitadas, además de los requisitos generales se deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Boleto de ornato del año en curso.
  2. Si es el caso, formulario brindado por el RENAP.
  3. Comprobante de pago por concepto de inscripción extemporánea, cuando corresponda.
  4. El trámite de inscripción de guatemaltecos de origen puede realizarse en cualquier sede del Registro Nacional de las Personas RENAP.

Ubicación de las oficinas centrales del RENAP

Me gusta GUATEMALA.COM