Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo practicar Hockey con la Asociación de Guatemala

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo practicar Hockey con la Asociación de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer intenta pegarle a la pelota con su palo de hockey, mientras su rival busca evitarlo. (Crédito: Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala)

Aquí podrás encontrar los documentos y requisitos que debes presentar si deseas ser parte de la Asociación y practicar Hockey en Guatemala.

El Hockey es un deporte practicado en el país por la Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala, la cual actualmente se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Hockey, la Federación Panamericana de Hockey, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y al Comité Olímpico Guatemalteco.

Es a través de esta institución donde los guatemaltecos pueden practicar el Hockey dentro del sistema del deporte federado. La actividad incluye a dos equipos quienes compiten entre sí para meter una pelota en la portería del equipo contrario utilizando un palo de hockey.

El deporte se divide en diferentes disciplinas o modalidades:

  • Hockey Césped.
  • Hockey Sala.
  • Hockey5.
asociacion de hockey (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombres corren en un juego de hockey. (Crédito: Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala)

Requisitos para asociarse y practicar Hockey

Menores de edad

Mayores de edad

  • Fotografía de Documento Personal de Identificación —DPI— o fotocopia de pasaporte.
  • Certificado médico.

Actualmente existe una Liga Nacional de Hockey sobre césped, en la cual puedes participar al estar afiliado a la Asociación.

asociacion de hockey
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual Árbitro sostiene una bandera de Guatemala junto a una jugadora. (Crédito: Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala)

Ubicación

Los documentos deben presentarse a la Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala, la cual se encuentra en el primer nivel del Edificio Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Cómo practicar equitación en Guatemala

Cómo practicar equitación en Guatemala

Aquí te explicamos cómo puedes practicar profesionalmente el deporte de la equitación en Guatemala con la Asociación Nacional Ecuestre de Guatemala.

Para mayo información te puedes comunicar a los teléfonos 23164150 o 23164151. También puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico hockeyenguate@yahoo.com.

Referencias

  • CDAG. Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala. Recuperado el 14 de junio del 2023, de https://bit.ly/3Cx7cwq.
Historia destacada