¿Cómo agendar una cita en la SAT Guatemala en línea? | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

¿Cómo agendar una cita en la SAT Guatemala en línea?

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Cómo hacer una cita en línea en la SAT Guatemala - Foto Diario Centro América
(Foto: Diario Centro América)

Para realizar trámites y gestiones, se ha habilitado la opción de agendar cita en la SAT Guatemala para comodidad y rapidez de los contribuyentes.

A todos los contribuyentes y futuros contribuyentes de Guatemala, se ha abierto el portal digital para agendar una cita en la SAT. Esto permitirá una mejor atención para realizar gestiones personales con una fecha y hora establecida.

Pasos para agendar una cita en la SAT Guatemala en línea

  1. Ingresar al portal https://portal.sat.gob.gt/portal/
  2. Buscar el ícono que dicha «cita previa».
  3. Luego, aparecerán 4 mapa del país donde deberá seleccionar la oficina o agencia deseada.
  4. Al dar clic, aparecerán la selección de trámites a realizar con un tiempo estimado de lo que se llevará en la agencia.
  5. Después, en la parte de abajo, encontrará un calendario con horas disponibles.
  6. Por último, agregar el nombre, correo electrónico, número de teléfono, y en opcional la dirección de vivienda y si existe una solicitud especial.
  7. Dar clic en reservar y automáticamente la cita se agendará dentro del sistema de la SAT.

Datos importantes

  • Solo es permitido solicitar una cita diaria.
  • El tiempo de atención aplica nada más para la gestión establecida. Si se necesita de otro tipo de trámite, puede que el tiempo varíe o sea diferente.
  • Al momento de agendar la cita, se debe consignar la información real —nombre, correo electrónico para enviar la información—, de lo contrario será cancelada.
  • La agenda se habilita por semana. Es decir, únicamente dentro de los 7 días siguientes de la semana.
  • Si hay una gestión que no se encuentra disponible dentro del sistema, llamar al servicio de call center o presentarse físicamente en una agencia.
  • Dentro de las agencias hay un protocolo de seguridad que seguir. Por ello, el uso de la máscara y gel antimaterial son obligatoria, se tomará temperatura al entrar al establecimiento, no se permiten acompañantes y estarán distanciados.

¿En dónde hay agencias?

Según la región, aparecerán diferentes agencias a lo largo del país para la comodidad de los guatemaltecos. Por ello, se divide en región central, Occidente, Nororiente y Sur. Dentro del portal puede seleccionarse las oficinas más cercanas. En caso de tener una emergencia, duda, consulta o denuncia hay dos números que facilitan la información.

Cómo hacer una cita en línea en la SAT Guatemala - Foto SAT Portal

(Foto: SAT Portal)

Consultas o denuncias 

  • Call center 1550
  • 23627534

Referencias

  • Superintendencia de Administración Tributaria. Agendar cita. Consultado el 23 de noviembre de 2020. https://bit.ly/3pWgbzq
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada