Certificado de defunción en línea | Aprende Guatemala.com

Certificado de defunción en línea

| Por: Gabriela
certificaciones electrónicas del renap
(Foto: Renap)

Encuentra aquí el procedimiento que se debe seguir para obtener el certificado de defunción de familiares o terceros por la vía electrónica.

Procedimiento de solicitud de certificado de defunción vía electrónica

  1. Solicitar la creación de un usuario para utilizar los servicios electrónicos del Renap identificándose con el Código Único de Identificación CUI—.
  2. Completar la información requerida y verificar la cuenta del usuario.
  3. Ingresar al portal y seleccionar la opción de menú.
  4. Seleccionar la opción de ciudadanos.
  5. Ingresar a la sección de servicios de certificado.
  6. Ingresar los datos requeridos y pagar la cantidad de Q.32.00 con tarjeta de crédito.
  7. Luego del procedimiento, el interesado recibirá el documento en el correo electrónico con el que se registró al crear su cuenta.

Información importante

  • El certificado de defunción se puede solicitar en línea luego de que el trámite ya se haya realizado personalmente por primera vez en las oficinas del Renap.
  • Según las autoridades del Renap, el certificado de defunción puede ser impreso en hojas de papel bond y tendrá la misma validez, seguridad y certeza que las certificaciones impresas en las oficinas de la institución.
  • A través del portal del Renap se pueden obtener las certificaciones de defunción de familiares y de terceros mediante el CUI del fallecido.
  • El certificado de defunción también se puede obtener desde la aplicación renapp luego de solicitar la creación de usuario y contraseña.

Descargar la aplicación renapp

 

registro nacional de las personas guatemala

Requisitos para solicitar certificado de defunción en Guatemala

Al realizar el trámite de solicitud de certificado de defunción se debe cumplir ante el RENAP con ciertos requisitos y documentos. Conócelos aquí.

Me gusta GUATEMALA.COM