Actualización de domicilio fiscal como persona individual | Aprende Guatemala.com

Actualización de domicilio fiscal como persona individual

| Por: Gabriela
Actualización de domicilio fiscal como persona individual
(Foto: SAT Guatemala)

Conoce los requisitos y documentos que debes presentar para la actualización de domicilio fiscal ante la SAT como persona individual en Guatemala.

Si has cambiado de dirección comercial y deseas hacer una actualización de domicilio fiscal en Guatemala, a continuación encontrarás los pasos para realizar el trámite ante la Superintendencia de Administración Tributaria —SAT—.

Actualización de domicilio fiscal como persona individual

(Foto: SAT Guatemala)

Requisitos para la actualización de domicilio fiscal

  • Documento Personal de Identificación —DPI—.
  • En caso de ser extranjero, presentar pasaporte.
  • Original y copia de recibo reciente de agua, luz o teléfono a nombre del contribuyente o en su defecto, original y copia de factura de arrendamiento, contrato de arrendamiento, de subarrendamiento u otro documento que demuestre que se tiene derecho de uso de la propiedad.
Actualización de domicilio fiscal como persona individual

(Foto: Lesvia Salguero)

Adicional

  • En caso que el contribuyente no tenga DPI, debe presentar original y copia de la constancia emitida por el Registro Nacional de las Personas RENAP— donde conste el proceso de obtención del documento. Este debe tener presente el Código Único de Identificación —CUI— con o sin fotografía.

Luego de presentar los documentos

En la agencia de la SAT en donde se realizó el trámite se le entregará al interesado la constancia de actualización al Registro Tributario Unificado —RTU—. Esta puede reimprimirse en el siguiente enlace.

Ubicación de la sede central

 

sat central guatemala

Actualización de representante legal como persona individual

Estos son los requisitos con los que se debe cumplir para actualizar los datos del representante legal de un contribuyente como persona individual.

Referencias

  • Superintendencia de Administración Tributaria. Actualización de domicilio fiscal y dirección comercial. Recuperado el 9 de mayo del 2018, de https://goo.gl/jFnN6o
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada