¿Qué hace un Asistente Administrativo? | Aprende Guatemala.com

¿Qué hace un Asistente Administrativo?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-asistente-administrativo
(Foto por: PSOE)

La ventaja de trabajar como Asistente Administrativo es que existen muchas opciones en empresas que necesitan a alguien para organizar y planificar.

Descripción

Un Asistente Administrativo es quien efectúa una diversidad de funciones, por lo general, en las oficinas centrales de las empresas o instituciones.  Las principales son asistir, coordinar y ejecutar tareas gerenciales, entrega de informes de labores y presentación de cumplimiento de metas.

Gracias al trabajo de un Asistente Administrativo es que, en pocas palabras, en una oficina todos los departamentos logran funcionar ordenadamente.

Esto se debe a que por sus manos pasan cientos de trámites que colaboran, por ejemplo, a que haya insumos, se realicen pagos de salarios, que estén actualizados los registros financieros, que se gestionen autorizaciones bancarias o la verificación de estados de cuenta.

Además, se encarga de los procesos administrativos como la redacción de cartas, manejo de correspondencia, agenda y organización de archivos.

¿Dónde puedo trabajar?

El Asistente Administrativo tiene campo de acción en una amplia variedad de oportunidades que van desde áreas administrativas de centros comerciales, call centers, bancos, restaurantes, comercios, hoteles, farmacéuticas, industrias textiles, etc.

El perfil de un Asistente Administrativo permite que encuentre trabajo en empresas como por ejemplo:

¿Dónde puedo aprender?

Para ser un Asistente Administrativo eficiente es necesario obtener conocimientos para aplicar en la planificación, organización y ejecución de diferentes tareas administrativas y procesos de los proyectos.

Por esta razón, es importante dominar las funciones elementales en los gestores de correo electrónico como Gmail y Outlook.

También se puede aprender mucho de los principales programas con una guía básica de Microsoft Office o bien, especializarse:

Herramientas

Para cumplir con sus funciones, el asistente administrativo requiere estar actualizado y conocer las funciones de Google Drive, que es una útil herramienta para la organización y ahorro de tiempo en una oficina y manejo de información en la nube.

El manejo de otro idioma como el inglés suma puntos en un currículum, es por eso que Duolingo es una herramienta para mejorar o dominar uno nuevo.

Existen otras herramientas que ayudan a aprender más:

En las universidades imparten carreras de administración y proyectos:

Becas

Como asistente administrativo es posible estudiar y especializarse en el extranjero para aprender nuevas formas de administración, planificación y ejecución de procesos.

En Becas sin Fronteras hay opciones de interés entre las cuales se puede elegir.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Existen en internet páginas que se dedican a encontrar trabajo y es recomendado escribir en sus buscadores las palabras clave que se relacionen con la profesión: asistente administrativo, asistente de administración, asistente de gerencia, subgerencia.

Referencias

http://pyme.lavoztx.com

http://es.wikihow.com

Me gusta GUATEMALA.COM