¿Qué es un Analista y Supervisor de Procesos? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Analista y Supervisor de Procesos?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-supervisorprocesos
(Foto: Magistrados do TRT5)

Descubre dónde puedes trabajar como Analista y Supervisor de Procesos en Guatemala, así como las principales funciones dentro de una organización.

Descripción

Un Analista y Supervisor de Procesos tiene como principales funciones planificar, crear estrategias, gestionar procesos e implementar sistemas de control de calidad para la distribución, producción o comercialización de productos.

Es quien logra establecer una línea eficaz de comunicación con las áreas de producción, de compras y ventas, de mantenimiento y bodega. Además, mantiene permanente comunicación con el gerente de producción para definir estrategias y programas de acción.

Otro importante cargo es la supervisión del personal subordinado, presentar informes y coordinar el trabajo del personal. Es el responsable del buen funcionamiento y de la eficiencia y eficacia de los procesos productivos.

Como Analista y Supervisor de Procesos es necesario también, mantener una constante actualización de las innovaciones en los procesos de producción.

¿Dónde puedo trabajar?

Un Analista y Supervisor de Procesos encuentra lugar para laborar en una gran cantidad de opciones de la industria como la farmacéutica, de salud o metalurgia. También en otros ámbitos como la mensajería, producción de alimentos y aceites.

Algunas de las empresas en Guatemala en las que trabajan los Analistas y Supervisores de Procesos:

¿Dónde puedo aprender?

Como analista y supervisor de procesos es importante saber planificar, gestionar procesos, control de calidad en líneas de producción y distribución, organización de recursos y procesos.

Para hacer más eficiente el trabajo es necesario conocer las funciones de gestión de documentos en la nube con Drive para agilizar tiempo y recursos.

Universidades en las puedes aprender de administración y gestión de procesos:

Herramientas

En línea hay una numerosa cantidad de recursos gratuitos que sirven para conocer más a profundidad las herramientas que se utilizarán en el quehacer diario de esta profesión.

Herramientas que son útiles:

Becas

Como analista y supervisor de procesos puedes aplicar a estudiar en el extranjero, para que aprendas nuevas técnicas de procesos y gestión de calidad, distribución de recursos y análisis corporativos.

Aplica en: Becas sin fronteras

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Es muy sencillo utilizar los buscadores de empleo para obtener el que más convenga y llene las expectativas del interesado.

Se puede aplicar en:

Referencias

https://www.123test.es

https://goo.gl/4qEYGP

Me gusta GUATEMALA.COM