Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Trayectoria de Manny Herrera, director y cineasta guatemalteco

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Trayectoria de Manny Herrera, director y cineasta guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manny Herrera utilizando una cámara. (Créditos: Facebook Manny Herrera ).

Así ha sido la trayectoria de Manny Herrera, director y cineasta originario de Guatemala que ha brillado en el extranjero.

Beta Escucha la nota

Esta es la trayectoria de Manny Herrera, director y cineasta guatemalteco que ha brillado a nivel nacional e internacional y que ha trabajado junto a talentosos artistas y marcas.

Su historia se destaca por su perseverancia, constancia y por destacar a Guatemala en cada una de sus producciones.

Biografía de Manny Herrera, director y cineasta guatemalteco

Originario del país de la eterna primavera, Manny creció en un hogar cristiano en donde lo enseñaron los fundamentos de esta fe, mismos que le han servido de guía para el resto de su vida.

El inicio de su carrera como productor

Inició utilizando cámaras muy sencillas pero con mucha pasión por su profesión. Poco a poco fue adquiriendo equipo cada vez más profesional y gracias a las producciones comerciales que realizó, pudo expresar sus sentimientos y definir su visión como director.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manny Herrera trabajando con su cámara en una producción. (Créditos: Facebook de Manny Herrera).

Tiempo después, Manny logró fundar la productora Filostudios, con la cual ha podido realizar varias producciones, tanto comerciales como de ficción, videoclips, cortometraje, entre otros.

Como cineasta, ha destacado en la dirección y producción de varias películas y cortometrajes como «Una Noche de Trap».

Trabajo con artistas internacionales

He hecho varias producciones en Guatemala y en el extranjero, dirigiendo videoclips para artistas como Alex Campos, Alex Zurdo, Redimi2 y Marcos Witt, entre otros artistas de música gospel, uno de sus géneros favoritos. En producciones comerciales también ha trabajado con Izan Llunas, uno de los protagonistas de la serie de Luis Miguel.

Ha trabajado con productores de Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y de varios países, quienes han reconocido el gran talento de este productor guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manny Herrera sentado en un sillón negro. (Créditos: Instagram de Manny Herrera).

Premios Internacionales

Ganó un premio en los Videoclips Awards 2017, esto gracias a la producción de la canción Ofensivo y Escandaloso. En esa ocasión, estaba nominado junto a artistas como Maluma y Prince Royce.

Ha ganado premios en festivales internacionales y también ha sido jurado en varios de ellos, esto por su enorme talento y experiencia.

Datos curiosos sobre Manny Herrera

  • Su película favorita es Interestelar.
  • En el 2022 grabó su primera película Vicente Mozzo, en la que participó talento nacional e internacional.
  • Su pequeña hija Casey Herrera ha destacado en el mundo de la música y es el propio Manny quien ha dirigido sus videos musicales.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manny Herrera utilizando lentes oscuros y una camisa negra. (Créditos: Instagram de Manny Herrera).

Para conocer más sobre Manny Herrera pueden buscarlo en su perfil de Instagram en donde se encuentra como @mannyherreradirector o en Facebook en donde está como Manny Herrera Director.

Referencias

  • Canal de YouTube Danny Gamboa. Manny Herrera Director. Recuperado el 13 de septiembre de 2022, de https://bit.ly/3qyUhEb
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada