Quiénes son Aire Gurú | Aprende Guatemala.com

Quiénes son Aire Gurú

| Por: Leslie
Aire Gurú, Guatemala
(Foto: Pablo Miranda)

Los integrantes analógicamente buscan ser libres como el aire, por medio de su música para transmitir un mensaje positivo a quienes los escuchen.

Aire Gurú es una agrupación guatemalteca, se incorporaron a finales de 2014 con la intención de integrar una fusión musical entretenida, buscando transmitir mensajes de consciencia y amor por medio de composiciones basadas en la vida diaria, fenómenos sociales y culturales de nuestro entorno.

Biografía

El sonido de Aire Gurú es el resultado de muchas influencias y gustos musicales diferentes, esto ha dado personalidad y que posean un sonido fresco y entretenido en los que sobresalen géneros como reggae y funk.

El proyecto lo empezaron los primos Victor y Ed, luego se unieron Hansel y Fernando, quienes le dieron un giro positivo a lo que se tenía pensado con sus influencias de blues y rock and roll, con el pasar de tiempo se han convertido en una banda de 13 integrantes.

Banda guatemalteca Aire Gurú

(Foto: Pablo Miranda)

El nombre Aire Gurú es la unión de palabras que representan la “libertad” del aire, medio físico por el cual se transmiten los sonidos y la “sabiduría” de los antiguos gurús que transmitían el conocimiento a través de sus enseñanzas.

La banda cuenta con un repertorio de 12 canciones originales y algunas más en proceso, entre las canciones más destacadas están: “Eres tú”, “El Horizonte”, “Versos Indelebles” y “Paradoja”.

Han tenido la oportunidad de realizar presentaciones compartiendo escenario con agrupaciones nacionales como: Radio Viejo, Fábulas, The Motherfunkers, Rotz, Skld2, The Killer Tomato, Oricalkos, Hot Sugar Mama, Humus Fuga, De la Rut, entre otras.

En el 2016 promocionaron el sencillo y videoclip “Eres Tú” en todas las plataformas musicales y de comunicación.

Su primer material discográfico estará listo en el 2017, un disco que estará lleno de sorpresas y sonidos para disfrutar.

Integrantes

  • Fernando Sierra     (batería)
  • Victor Valenzuela  (bajo)
  • Hansel Tobar         (guitarra líder)
  • Juan Diego Blas    (percusiones)
  • Ed Dan                    (voz y guitarra)

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM