Quién es Brendy Boj | Aprende Guatemala.com

Quién es Brendy Boj

| Por: Leslie
guatemalteca Brendy Boj
(Foto: Facebook/Brendy Boj)

Brendy Boj es una maestra guatemalteca de Educación Musical, se ha dedicado a la ejecución y enseñanza del arpa, estudió en el Conservatorio Nacional.

Brendy Alicia Boj es una maestra guatemalteca de educación musical, profesora de Segunda Enseñanza en Educación Musical, que se ha dedicado a la ejecución y enseñanza del arpa desde los 11 años en su país natal, ha dado clases vía Skype a niños y jóvenes en El Salvador.

Nacimiento: Guatemala.

Biografía

Brendy es hija de Antonio Boj y Carmen Escalante, ambos padres maestros de Educación Musical, aunque su mamá nunca ejerció la profesión por ser Auxiliar de Enfermería.

Durante su infancia, su papá se encargó de transmitir diversos conocimientos musicales, como la lectura musical y la ejecución de la flauta dulce.

En 1999 inició sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Álcantara” donde recibió los cursos, de solfeo, armonía y piano, cautivándola por completo el estudio del arpa al cual se dedica desde entonces.

A los 13 años se integró a la Marimba Femenina del Instituto Normal Central para SeñoritasBelén” en el que realizó sus estudios de nivel básico.

En el 2003 inició sus estudios en la Escuela para Maestros de Educación Musical “Jesús María Alvarado” J.V, y en  ese mismo año se hizo cargo del proyecto “Arpas en Armonía” como directora y maestra de arpa, agrupación con la cual ha viajado a departamentos del país y encuentro artístico en Suchitoto, El Salvador.

En el año 2006 se integra al Ensamble Vocal Capilla del Valle de la Asunción como arpista instrumentista y en 2008 integran el duo Cordavox junto a Andrea Pellecer, colaborando con diversos artistas nacionales en la ejeción del arpa.

Brendy Boj

(Foto: Facebook/ Brendy Boj)

Ha tenido diversas participaciones a nivel nacional como Festival del Centro Histórico, Festival de Junio, Festival Entamal Arte, Posada del Centro Histórico, Canal Antigua, Musicoral, entre otras.

Viajó con la agrupación Capilla del Valle de la Asunción a Perú en 2010, Bolivia 2012; Oxaca, México 2015; en el 2014 participó en el Festival de Jazz de New Orleans con Patrice Fisher y músicos invitados.

En 2016 musicaliza la obra “Sueño de una noche de verano” producida por Proscenico, Encuentros artísticos y Culturales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos, participó con la compositora Pamelita Flores de un concierto en Interfer en ese mismo año.

Redes sociales

Referencia

  • Recuperado el 12 de diciembre de 2016 de Brendy Boj
Me gusta GUATEMALA.COM