Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Personajes que ha interpretado María Mercedes Coroy

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Personajes que ha interpretado María Mercedes Coroy
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: María Mercedes Coroy en su personaje de La Llorona. Foto 2: María Mercedes Coroy en la alfombra roja de Wakanda Forever. (Créditos: Facebook María Mercedes Coroy).

Estos son seis personajes que ha interpretado María Mercedes Coroy y que la han convertido en la ganadora de varios premios internacionales.

Beta Escucha la nota

A lo largo de su carrera, la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy ha interpretado a diversos personajes, tanto a nivel nacional como internacional.

Personajes que ha interpretado María Mercedes Coroy

María en Ixcanul

A finales del 2013 inició el rodaje de Ixcanul, la película que catapultó a María Mercedes Coroy. En esa ocasión interpretó a María, el personaje principal que iba a ser obligada a casarse y que representó la historia de muchas mujeres mayas en el país. Esta película se presentó en festivales de cine de Berlín, Alemania, Guadalajara y Francia.

Malinche en la serie Malinche

La miniserie mexicana Malinche narraba la vida de La Malinche, quien a sus 10 años es vendida como esclava y a cambio de su libertad, negocia con Hernán Cortés el traducir del náhuatl al maya. Por lo que se convertirá en intérprete y pieza fundamental en el avance español hacia la capital.

Carmen en Bel Canto

Fue en el 2018 que interpretó a Carmen en Bel Canto, película estadounidense protagonizada por Julianne Moore. Acá, la guatemalteca interpretó a una mujer que pertenece a un grupo guerrillero que somete a los extranjeros pues la cinta está basada en la novela homónima de Ann Patchett, que relata los hechos ocurridos durante la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima.

Alma en La Llorona

Esta película se grabó en el 2019, y cuenta  la historia del asesinato de Alma y sus hijos a manos de un militar que, años después de su crimen, enfrenta un juicio dentro del cual termina absuelto. A partir de ahí, comienza a escuchar los lamentos de La Llorona, liberada para vagar por el mundo de los vivos, esta vez no para implorar, sino para vengarse de quien le arranco la vida y la de sus hijos.

Un dato importante de esta película es que estuvo nominado a los Globos de Oro y recibió galardones en los Satelite Awards y los Premios Goya.

Princesa Fen en Black Panther: Wakanda Forever

En el 2022 interpretó a la icónica Princesa Fen, una mujer que da a luz en un brumoso mundo oceánico a una serpiente emplumada, Namor, personaje que fue interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

Según relató la actriz, este papel fue un gran reto que requirió de nuevas destrezas, al tratarse de un personaje ficticio que forma parte de un nuevo universo. La película fue dirigida por Ryan Coogler, en lugares como Los Ángeles, Atlanta y Puerto Rico.

Anayeli en La Alberca de los nadies

A finales del 2022 interpretó a Anayeli en la Alberca de los Nadies, una migrante indígena embarazada que lucha por sobrevivir y proteger a su hijo en medio de las adversidades de la realidad de los migrantes y la violencia.

Su conmovedora actuación la hizo acreedora del reconocimiento de «Mejor Actriz» en el Festival Internacional de las Artes Cinematográficas de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, México.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Referencias

  • María Mercedes Coroy: Biografía de la actriz guatemalteca y sus películas. Vogue. Recuperado el 14 de agosto de 2023, de https://bit.ly/3DVpckF.
Historia destacada