Los Bichos interpretan a los Beatles | Aprende Guatemala.com

Los Bichos interpretan a los Beatles

| Por: Leslie
Los Bichos, tributo a los Beatles
(Foto: Verónica Bolaños)

Los cuatro integrantes de Los Bichos, grupo guatemalteco, buscan hacer un tributo a los Beatles, interpretando sus piezas musicales en varios eventos.

Los Bichos provienen de un proyecto musical anterior, en 2001 se conocieron y colaboraron dos futuros bichos en un intento de interpretar a los Beatles.

Biografía

Varios años más tarde después del proyecto, sin conocerse aún, decidieron juntarse, uno de estos futuros bichos con un tercero, para tocar juntos música Beatle en un pub de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, a finales de 2007, unieron la batería de Estuardo y la guitarra acústica de Alejandro, sin amplificadores ni ensayos previos, sin saber qué esperar uno del otro, solo usando lo que venía a la mente. Desde ese día hubo química musical entre ambos y regocijo del público presente esa noche.

De ahí inició una evolución en la que se oyen nombres como “Los Muchofilin”, quienes interpretaban rock clásico y que incluía a dos de los bichos sin Alejandro, a quien llamaban para completar el repertorio con Beatles.

Banda guatemalteca Los Bichos

(Foto: Facebook/ Los Bichos)

Muchofilin se dispersó, dejando a Estuardo y René listos para permanecer con Alejandro y formar un proyecto nuevo integrando el concepto de banda tributo de The Beatles, ingresa Jorge Chaluleu en escena, siendo ya un bajista reconocido en otras bandas de Guatemala.

La agrupación se consolidó formalmente en el año de 2010 y tras varias sugerencias de nombres, como por ejemplo, “the Beatles fakers” a modo de broma, surgió el nombre “Los Bichos” entre Alejandro y Estuardo, pero René complementó el nombre oficial como “Los Bichos Lovely Fans Tribute Band” al existir otras agrupaciones bajo en nombre “Bichos”, había que diferenciar.

A lo largo de 4 años, la banda ha adoptado el trovajazz como su punto de convergencia con el público guatemalteco, han participado durante 5 años consecutivos en la fiesta Beatle en Guatemala, se han presentado en el Gran Hotel, Cayalá y el Expocenter de Tikal Futura.

Integrantes

  • Alejandro Ortiz
  • Estuardo Mendoza
  • Jorge Chaluleu
  • René Hernández

Género

Beatlemanía

Premios

  • En 2015 recibieron el premio a la Excelencia – Ceiba de Oro

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM