Las mejores canciones de Ale Mendoza | Aprende Guatemala.com

Las mejores canciones de Ale Mendoza

| Por: Leslie
Cantante guatemalteco Ale Mendoza
(Foto: Facebook/ Ale Mendoza)

La canción que lo posicionó internacionalmente fue el remix de “Ready To Go”, tema que cantó con el extinto dúo puertorriqueño Dyland & Lenny.

Alejandro Mendoza Castillo es conocido artísticamente como Ale Mendoza, es un cantante guatemalteco de música urbana.

Nacimiento: 9 de mayo de 1991, Guatemala.

Ocupación: cantante.

Biografía

Su amor por la música comenzó cuando su hermano lo invitó a cantar una canción frente a su familia que había escrito para la Navidad del 2007. Su novia de la secundaria le regaló sus primeras clases de canto y actuación con la doctora Angélica Rosa, quien sigue siendo su coach artístico.

De ahí en adelante se encendió su pasión por la música y el canto.

Producción musical

En 2011, grabó su primer disco “Sueño = Realidad”. La producción y composición del álbum estuvieron a cargo de Juan Fernando Herrera y Diego Mendoza. El álbum fue mezclado en Puerto Rico por Playbach Studio.

Las canciones fueron masterizadas por James Cruz de Zeitgeist Sound Studios en Nueva York.

Canciones de Ale Mendoza

(Foto: Facebook Ale Mendoza)

La primera canción que lanzó fue Poema una canción tropical romántica que es una declaración de amor. Su segundo lanzamiento y su primer video fue Ready to go, una fusión tropical-electrónica que fue bien recibida.

Solamente tú fue el tercer lanzamiento y fue elegido por MTV Latinoamérica para su serie original “Último Año”.

La canción que posicionó internacionalmente a Ale fue el remix de “Ready To Go“, tema que cuenta con la colaboración del extinto dúo puertorriqueño Dyland & Lenny y producción de King Swifft.

Las mejores canciones de Ale Mendoza

(Foto: Facebook Ale Mendoza)

El tema ganó el premio de canción del año en los premios “Orgulloso de ser chapín”. Firmó con Pepsi en Guatemala para ser su embajador musical en 2013 y recorrió Guatemala con 3Ball MTY y Rabanes en la gira refrescante de ese año.

Sueño = Realidad fue lanzado en mayo de ese año. El cantante ha estado de telonero de los conciertos de Romeo Santos, Zion & Lennox, Justin Bieber, Prince Royce, 3Ball MTY y Dyland & Lenny.

Ale Mendoza ha realizado giras en Perú, El Salvador, Panamá y Costa Rica. El “Next Big Sound” de Billboard califica al artista en el 4to lugar de los 15 artistas de mayor proyección internacional en su listado.

Luego del éxito de su más reciente sencillo Me encantas, que ha alcanzado llegar a posicionarse a nivel internacional, incluyendo el más reciente #1 en el conteo nacional de Venezuela por 6 semanas consecutivas y mantenerse en el Top15 en el conteo de Perú por ya más de 8 semanas.

Ale Mendoza lanzó la versión remix de este último, para el cual contará con la colaboración del legendario cantautor urbano panameño El Roockie y la nueva promesa venezolana Sixto Rein, quien es catalogado internacionalmente como el consentido y protegido del dúo Chino y Nacho, tema que sin duda será parte de su segunda producción discográfica.

Banda

Independiente

Premios

  • Canción del Año Ready to go, Premios Orgulloso de Ser Chapín 2013.

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM