Juan Kusha | Aprende Guatemala.com

Juan Kusha

| Por: Leslie
guatemalteco Juan Kusha
(Foto: Facebook/ Juan Kusha)

Con la banda Hora Zero grabó su primer disco denominado “Desde los escombros”, con esta banda realizó una gira por casi toda Guatemala.

Juan Kusha es un músico y compositor guatemalteco, amante de la música en todos sus géneros, aunque excluye el reggaeton, bachata y la banda.

Nacimiento: Guatemala, en 1974.

Ocupación: músico, compositor, intérprete, productor, conductor de programa de rock, y actual vocalista de la banda de hardcore Kusha.

Biografía

Su primera banda la formó en 1992, esta se llamaba Grimour of Kharak, la cual después de unos años quedaría solo con el nombre Kharak en honor al hijo fallecido de Robert Plant.

También formó parte de muchas bandas guatemaltecas como soporte en la guitarra, hasta 1996 cuando llevó su proyecto al estudio de grabación, pero bajo el nombre de Hora Zero.

Hacía en ese entonces un grunge y rock alternativo, banda con la cual grabaría su primer disco denominado “Desde los escombros”, con la que realizó una gira por casi toda Guatemala y algunas partes de Colombia.

En el 2002 formó la banda de hardcore metal Kusha, en la que canta actualmente, ha trabajado su primer disco denominado Kusha N1 y la agrupación ha comenzado el segundo disco Kushakill.

En su carrera artística ha tenido que producir, interpretar y componer las canciones, también formó parte del equipo de trabajo del programa en España “Rock nación” conduciendo el segmento Latino Rock América, en el cual incluyó las mejores bandas de Latinoamérica para el mundo.

Banda

  • Kusha (hardcore metal)

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM