Guatemaltecos ganadores de concursos internacionales | Aprende Guatemala.com

Guatemaltecos ganadores de concursos internacionales

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Guatemaltecos ganadores de concuros internacionales - Foto PV Noticias
Concierto de la ganadora Paola Chuc. (Foto: PV Noticias)

Hoy en día, se tienen varios ganadores guatemaltecos que participaron en concursos internacionales, demostrando de qué está hecho el talento nacional.

Desde el 2007 el talento guatemalteco ha sobresalido y puesto el nombre de Guatemala en alto. A lo largo de los años, se han destacado varios guatemaltecos ganadores de concursos internacionales. Su impacto ha sido tal que, actualmente, son considerados representantes del talento nacional.

Guatemaltecos ganadores de concursos internacionales

Carlos Peña

En 2007 se llevó a cabo la segunda temporada de Latin American Idol. Las audiciones se realizaron en cuatro puntos importantes: Venezuela, México, Colombia y Argentina. La competencia se dividía en audiciones, fase de teatro, fase de Workshop y conciertos en vivo.

Así, motivado y con una guitarra en mano, Peña se presentó en Colombia para probar suerte. Encantó al jurado con su voz y obtuvo su boleto dorado para la fase de teatro en Buenos Aires, Argentina.

Guatemaltecos ganadores de concuros internacionales - Foto DesdeGuate . com

(Foto: DesdeGuate.com)

Cabe recordar que, el año anterior, Carlos Peña había participado y pasado a la fase de teatro, pero no logró avanzar a las siguientes etapas. Por ello, se preparó por una año entero hasta conseguir su pase.

Poco a poco, las semanas pasaron y llegó la presentación de resultados, el jueves 20 de septiembre de 2007. Días antes, los guatemaltecos se unieron para enviar mensajes de textos, ya que se necesitaba el voto del público para apoyar a los cantantes.

Carlos llegó como finalista junto al mexicano Ricardo Caballero.

Karla Herrarte

Con tan solo 12 años, la guatemalteca Karla Herrarte se convirtió en la ganadora de la segunda edición de La Academia Kids Lala, un programa mexicano que contó con la participación de 20 niños de diferentes partes de Latinoamérica.

Guatemaltecos ganadores de concuros internacionales - Foto Noticias . com

(Foto: Noticias.com)

El concurso duró alrededor de 3 meses en el que, cada semana, se eliminaba a un participante para dejar a las mejores voces. El casting se realizó en vivo, en las instalaciones del canal TV Azteca en agosto del 2014.

Durante la final, Karla destacó como una voz talentosa junto a la finalista mexicana Sarah Silva.

Paola Chuc

En 2018, a cuatro años de la victoria de Karla, la cantante guatemalteca Paola Chuc hizo el casting para participar en la rama adulta de La Academia. A diferencia de las audiciones anteriores, los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de participar desde el territorio nacional.

Paola ganó su boleto de entrada el 15 de julio del 2018 para viajar a México y competir con otros talentos latinoamericanos. Se llevaron a cabo 13 conciertos en los que, semana a semana, su voz y presencia destacaba sobre el de los demás.

Guatemaltecos ganadores de concuros internacionales - Foto El Siglo de Torreón

(Foto: El Siglo de Torreón)

La gran final se transmitió el 7 de octubre de 2018, donde Paola, junto al finalista mexicano Alexis Bonifaz, resultó ser ganadora.

Guatemaltecos que han representado a Guatemala

Además de estos cantantes guatemaltecos, también participaron otros representantes que pusieron el nombre del país en alto.

  • Denis Arana
  • Napoleón Robleto
  • Isa Marín
  • Hancer
  • Kevin Ruano
  • Melany García
  • Jesús Figueroa

Entre otros concursantes que ganaron un puesto importante en el mundo de la música y el entretenimiento.

Referencias

  • Guatemala.com Hace 10 años Carlos Peña ganó el reality show Latin American Idol. Consultado el 17 de noviembre de 2020. https://bit.ly/2UFj2yg
  • Mundo Chapín. Karla Herrarte, cantante. Consultado el 17 de noviembre de 2020. https://bit.ly/38VrUIy
  • Guatemaltecos Ilustres. Paola Chuc. Consultado el 17 de noviembre de 2020. https://bit.ly/36IsWoF
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada