Conoce al marchista José Raymundo | Aprende Guatemala.com

Conoce al marchista José Raymundo

| Por: Leslie
Quién es José Raymundo
(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Se integró en la marcha después de haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano en El Salvador, su inspiración ha sido Barrondo.

José Raymundo es un marchista guatemalteco, quien su objetivo siempre ha sido representar a Guatemala internacionalmente.

Nacimiento: Nebaj, Santa Cruz del Quiché, Guatemala.

Biografía

Sus inicios en la marcha atlética fueron cuando tenía 4 años.

Su inspiración comenzó cuando Erick Barrondo ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Teresa Collado y José María se hizo parte de la disciplina, sus logros permitieron que él sobresaliera en un equipo donde tuvo que competir contra los campeones panamericanos Jaime Daniel Quiyuch y Erick Barrondo.

Logros

En el Campeonato Centroamericano en El Salvador, obtuvo su primer logro internacional, al conseguir la medalla de oro, mismo resultado que obtuvo en los Juegos Centroamericanos de Atletismo, Honduras, después de esto José inició a ser parte del equipo nacional.

En 2015 participó en el Challenge de Podebrady en República Checa, donde logró conseguir la marca de 1.22.48, y clasificó a los Juegos Panamericanos y a los Olímpicos.

En los Juegos de Toronto, Canadá 2015, terminó en noveno lugar en 20 kilómetros.

Formó parte del Mundial de Atletismo en Pekín, China.

En los Juegos Olímpicos Río 2016 Raymundo participó junto a Barrondo en los 20 kilómetros que se realizaron en Pontal, quien finalizó en el puesto No.50 y Raymundo quedó en el No.56.

Red Social

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM