Conoce a Gisela Morales | Aprende Guatemala.com

Conoce a Gisela Morales

| Por: Leslie
Conoce a Gisela Morales
(Foto: Maria Fleischmann)

Es reconocida internacionalmente como una de las mejores nadadoras guatemaltecas, conoce un poco de la vida de la deportista olímpica Gisela Morales.

Gisela Morales es una nadadora olímpica guatemalteca que también es conocida como la Sirenita Dorada o la Sirenita Chapina.

Nacimiento: 17 de diciembre de 1987, Guatemala.

Ocupación: Nadadora olímpica.

Conoce a Gisela Morales

Biografía de Gisela Morales

Es la más joven de los hermanos José Manuel y Juan Andrés. Se inició en el deporte de la natación desde los 4 años, ya que sus padres decidieron inscribirla en un programa de esta disciplina. A partir de este punto, la guatemalteca mostró preferencia por el deporte. Cuando cumplió 6 años, ya había aprendido a nadar los 4 estilos.

En 1998, en una competencia invitacional en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, ganó varios primeros lugares. Desde ahí iniciaron los comentarios positivos para que se dedicara a la natación y sus padres decidieron federarla.

atleta guatemalteca Gisela Morales

(Foto: giselamorales.com.gt)

En 2001, cuando tenía 13 años, ganó 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce en los Juegos Centroamericanos realizados en Guatemala. Fue nombrada como la mejor nadadora de los Juegos Centroamericanos de la Paz y marcó la primera victoria importante y en donde se dio a conocer como la Sirenita Dorada o la Sirenita Chapina.

Se casó con Adrian Lemcke en el 2008, con quien tuvo 2 hijos: Ian y Joshua. Ha creado academias de natación con 2 sedes en Guatemala. Actualmente es vicepresidenta de la comisión de atletas del Comité Olímpico Guatemalteco.

En el 2018, Gisela Morales se certificó por ASCA —American Swimming Coaches Association— como instructora oficial para Centroamérica. Por el momento, se conoce que la nadadora se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.

Logros

  • Medallista centroamericana que actualmente ha obtenido 11 medallas: 4 oros, 4 platas y 3 bronces.
  • En el 2006 ganó el título de NCAA Champions cuando ayudaba a su equipo universitario de Auburn University.
  • Entre los años 2002, 2006 y 2010, obtuvo un total de 4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en los Juegos Centroamericanos.
  • Tiene 1 récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, impuesto en Mayagüez, Puerto Rico.
  • Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004, y en Beijing 2008.
  • Es conocida internacionalmente por haber ganado las primeras 2 medallas de bronce panamericanas en la historia de la natación guatemalteca en el 2003.
  • En el 2013 obtuvo 3 récords centroamericanos, los 50 mariposa, 50 dorso y 100 dorso, en San José, Costa Rica.

Redes Sociales

Montañista Bárbara Padilla

Biografía de Bárbara Padilla

Es la segunda mujer guatemalteca en alcanzar la cima del Everest, ha escalado el volcán Chimborazo, Iliniza Norte y el Cotopax, del Ecuador.

Referencias

  • Gisela Morales, Biografía. Waterproof Swim Academy by Gisela Morales. Recuperado el 12 de julio del 2018, de https://goo.gl/chJ9hb
Me gusta GUATEMALA.COM