Cantante guatemalteca Marilis | Aprende Guatemala.com

Cantante guatemalteca Marilis

| Por: Leslie
Cantante guatemalteco Marilis
(Foto: Facebook/ Marilis)

Aunque aún no ha logrado definir su género, se identifica con el folk, le gusta compartir con las personas y ver que bailen al ritmo de su música.

Marilis es una cantante guatemalteca que se dedica a transmitir emociones a las personas junto con las cuerdas y su voz.

Biografía

Su abuelo le enseñó a los 3 años a tocar marimba junto a su hermana, varios años después intentó aprender a tocar guitarra pero no le gustó, sino hasta los 13 que le tomó el gusto al instrumento.

A los 10 años se integró al coro del colegio donde estudiaba y desde entonces inició su amor por el canto, inició a escribir sus propias canciones a los 16.

Conforme el paso de los años aprendió a tocar violín, piano, ukulele y quiere aprender batería.

En el 2015 un grupo de amigos y familia la animaron para que le dedicara tiempo a la música y así pudiera lograr su sueño “cantar en público”, ya que años atrás no lo había logrado por su estudio o porque no le permitían ingresar a ciertos lugares por ser menor de edad.

A Marilis le gusta la música porque le permite expresarse e ir descubriendo más de ella, su estilo y sus letras, cree que el compartir con la gente se convierte en toda una experiencia al ver que cantan con ella o se mueven al ritmo de su música.

Ha compartido escenario con Franc Castillejos, David Suarez, Domingo Lemus, Pat’za y otros amigos talentosos que ha encontrado en el camino.

Marilis cantante guatemalteca

(Foto: Facebook/Marilis)

Marilis cree que en su carrera nada ha sido fácil, como enfrentar el rechazo por ejemplo, pero trata de no desmotivarse a seguir adelante.

Uno de sus retos más grandes ha sido definir su género musical, que aunque sigue en el proceso, se identifica con el folk.

En el 2016 tuvo la oportunidad de hacer una canción basada en el libro de una amiga, “Provócame” por Niky Moliviatis, lo que la llenó de satisfacción al ser testigo de la reacción de quienes escucharon la canción y han leído el libro, porque pudo transmitir el sentimiento que la historia causó en ella.

Género

Folk en evolución

Redes sociales

Me gusta GUATEMALA.COM