Canciones de Tijuana Love | Aprende Guatemala.com

Canciones de Tijuana Love

| Por: Leslie
Banda guatemalteca, Tijuana Love
(Foto: Facebook/ Tijuana Love)

El grupo guatemalteco en el 2014 estuvo nominado en los “Premios 40 Principales”, de Argentina, en la categoría de Artistas Nacionales.

Tijuana Love es una banda guatemalteca que combina diferentes géneros musicales, es por esto que se denominan “camaleónicos”.

Biografía

Desde el 2009 ha evolucionado de ser una banda de covers de rock y pop a un híbrido de música original explorando y combinando el house, pop, rock, funk y ritmos latinos.

¿Por qué Tijuana Love? Tal vez sea algo circunstancial: cada uno de los integrantes ha tenido alguna trayectoria dentro del quehacer musical del país antes de converger en este punto y las influencias de cada uno (desde salsa, jazz, hip hop, reggae, cumbia…) han ido modelando el carácter del grupo y sobreviviendo a un público que pide fiesta.

Tijuana Love

(Foto: Facebook/ Tijuana Love)

Los integrantes realizan una comparación, al definir su objetivo como banda: “así que si pudiéramos comparar esta banda con una ciudad, sería esta una ciudad fronteriza, una ciudad donde el comercio trae cultura, una ciudad que invita al desenfreno”.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran: “Criminal”, “Escapemos”, “Dentro de ti” “Flor y miel”, entre otras.

Integrantes

  • Rodrigo Rosales (guitarra y coro)
  • Rodrigo Zarco (vocalista)
  • Luis Pedro González (bajo electrónico)
  • Chamo Suárez (percusionista)

Género

Electro house

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM