Canciones de la banda Gangster | Aprende Guatemala.com

Canciones de la banda Gangster

| Por: Leslie
Gangster, Guatemala
(Foto: Fanpage Gangster)

Gangster es una banda guatemalteca de pop latino que se fundó en 2007, han colaborado con Rabanes y otros artistas internacionales.

Gangster es una banda guatemalteca de pop latino fundada el 4 de julio del 2007, se caracteriza por su versatilidad tanto en su música como en su desenvolvimiento escénico.

 Biografía

El 21 de septiembre de 2007 fueron ganadores del concurso realizado por Pepsi Max, La Batalla de las bandas donde se dieron a conocer a nivel nacional. El 6 de octubre Gangster compartió escenario con la famosa banda “The Black Eyed Peas“.

La banda guatemalteca aportó estrofas para la canción “More” de Black Eyed Peas.

La banda experimenta con distintos géneros como pop, rock, hip-hop, funk, electrónico y los fusiona con ritmos caribeños como la cumbia, vallenato, punta y soka, entre otros.

Banda guatemalteca Gangster

(Foto: Fanpage Gangster)

Han alternado con artistas de reconocido nivel nacional e internacional dentro de los cuales destacan: Black Eyed Peas, Tito el Bambino, Wisin y Yandel, Pitbull, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Chino y Nacho, Luis Enrique, Calle 13, Angel & Khriz y Los Rabanes.

En octubre de 2011 presentaron su primer disco Traficando Sonidos del cual se desprenden 13 temas. Música variada y alegre hacen de su primer disco una experiencia diferente, en el disco hay una colaboración junto a la consagrada banda guatemalteca Malacates Trébol Shop.

En el 2012 logran posicionarse en los primeros lugares por más de 30 semanas consecutivas en radios y canales de video con su tema de verano “Suave” junto a la famosa banda panameña “Los Rabanes”.

Integrantes

  • Douglas Sierra “El Duke” (vocalista)
  • José Pablo Girón (vocalista/tecladista)
  • Gustavo Velásquez (vocalista/guitarra)
  • David Martínez (batería)
  • Edgar Bran (bajo)
  • Sergio Rosales ”El Puma” (percusión latina)

Redes Sociales

Referencia

Recuperado el 5 de diciembre de 2016 de Fanpage Gangster.

Me gusta GUATEMALA.COM