Biografía de Raymundo Coy | Aprende Guatemala.com

Biografía de Raymundo Coy

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Raymundo Coy
(Foto: Adrian Lorenzana)

Una de las personalidades más destacadas en el teatro guatemalteco es el actor Raymundo Coy, quien también ha aparecido en películas nacionales.

Raymundo Coy es una personalidad destacada en el arte dramático guatemalteco. Dicho actor ha sobresalido en el ámbito del teatro y el cine.

Nacimiento: 15 de marzo de 1945

Nombre completo: José Raymundo Coy

Ocupación: Actor

Biografía de Raymundo Coy

(Foto: Francisco Trujillo)

Su vida

Coy comenzó a practicar la actuación desde la primaria. Solía participar activamente en los actos del Día de la Madre o actos cívicos. Su educación desde la infancia fue influyente en su gusto por el arte.

Estudió en la Universidad Popular, graduándose de actor en 1970. Posteriormente, consiguió los estudios de Maestro de Actuación en el antiguo instituto de bellas artes.

Su primera actuación a nivel profesional fue la obra De lo vivo a lo pintado de Manuel Galich. Después de eso, siguió durante su carrera actuando en más de 250 proyectos.

De hecho, en el cine se desempeñó en las producciones de América y Hombres de Maíz en 1989. En el 2002 fue parte del documental sobre la vida del Santo Hermano Pedro de San José de Betancur. Luego, en el 2008 fue parte de Looking for Palladin, una producción de Hollywood.

También actuó en las siguientes producciones nacionales:

  • Donde acaban los caminos —2004—.
  • Las cruces, poblado próximo —2006—.
  • Cápsulas —2011—.

Datos curiosos

  • Su fotografía forma parte de la galería de actores de la sala Manuel Galich de la Universidad Popular.
  • Fue homenajeado por el gremio teatral en el 2016 por celebrarse el Día Mundial del Teatro.
Biografía de Luigi Lanuza

Biografía de Luigi Lanuza

Luigi Lanuza, productor, actor y médico guatemalteco que ha destacado en el mundo del cine al seguir los pasos de su padre, el cineasta Rafael Lanuza.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM