Biografía de Lenín Fernández | Aprende Guatemala.com

Biografía de Lenín Fernández

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Lenín Fernández
(Foto: Radio la Franja)

Aquí encontrarás algunos datos curiosos acerca de la vida del destacado músico guatemalteco Lenín Fernández, él formó parte de la banda Alux Nahual.

Lenín Fernández fue un destacado baterista guatemalteco, quien fue integrante de la reconocida banda de rock Alux Nahual por aproximadamente 25 años.

Nacimiento: Guatemala, 31 de octubre de 1958.

Nombre completo: Rodolfo Lenín Fernández Paz.

Ocupación: Músico, compositor, cantante y productor.

Fallecimiento: Guatemala, 26 de febrero del 2018.

Biografía de Lenín Fernández

Su vida

Se conoce que desde su infancia fue desarrollando sus habilidades musicales de forma autodidacta, siendo capaz de tocar instrumentos de percusión a los 16 años. Durante su vida fue considerado uno de los mejores percusionistas de Centroamérica.

Además de ser baterista, también trabajó como compositor, cantante, guitarrista y productor. Fue integrante de Alux Nahual desde 1986 hasta 1999 y nuevamente en el 2010 hasta el 2012, donde tuvo un papel muy importante en los arreglos de las canciones.

Biografía de Lenín Fernández

Lastimosamente, el 26 de febrero del 2018 falleció al sufrir de complicaciones con una úlcera y dos infartos. Miles de guatemaltecos recuerdan a este gran músico con cariño por su personalidad y talento.

Datos curiosos

 

Vocalista de Alux Nahual Álvaro Aguilar

Álvaro Aguilar vocalista de Alux Nahual

En la actualidad es el líder de la banda guatemalteca Alux Nahual, desde su infancia le gustó ser parte de las actividades artísticas del colegio.

Referencias

  • Alux Nahual – Biografía. Rock Chapín. Recuperado el 28 de febrero del 2018, de https://goo.gl/aSmvbg
Me gusta GUATEMALA.COM