Biografía de Jason Hess, velerista guatemalteco | Aprende Guatemala.com

Biografía de Jason Hess, velerista guatemalteco

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
Biografía de Jason Hess
Jason es un reconocido velerista guatemalteco. (Foto: Guatemala.com)

Jason Hess, el deportista profesional en la navegación con vela que se ha destacado por sus numerosos logros en competiciones deportivas, conócelo.

Jason Hess es un deportista guatemalteco que ha destacado dentro de la navegación con vela. Cuenta con una trayectoria de aproximadamente 20 años en dedicado al deporte y es reconocido por ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nombre completo: Jason Alexander Hess Castillo

Nacimiento: 7 de septiembre de 1988

Especialidad: Navegación a Vela

Biografía de Jason Hess

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Biografía de Jason Hess

Jason Hess comenzó a practicar la navegación a vela por diversión desde temprana edad. Con apenas 6 años tuvo su primera experiencia en un bote, en compañía de su padre. A los 8 años ya destacaba en el tipo de embarcación Optimist.

A lo largo de su carrera deportiva, el guatemalteco ha tenido la oportunidad de practicar en otras modalidades como Hobie Cat 16, Nacra 17, Láser y Sunfish. Pero su especialidad siempre fue la de Hobie Cat 16, en la que alcanzó su máximo logro deportivo en el 2015.

Biografía de Jason Hess

A principios del 2017, Jason tomó la decisión de cambiarse a la modalidad de Nacra 17, con el objetivo cumplir con su sueño de clasificarse a unos Juegos Olímpicos. Su campaña olímpica comenzó ese mismo año con la mira puesta en Tokio 2020.

También se introdujo a la modalidad de GC32 junto al equipo profesional de Código Rojo. En esta modalidad ha tenido la oportunidad de participar dentro del tour profesional, en el que participan los mejores veleristas del mundo.

Premios

Logros

Datos curiosos

  • De joven tuvo que decidir entre practicar tenis, fútbol y la navegación a vela. Finalmente, se decidió por el deporte que más le apasionaba.
  • En 2017 se convirtió en el primer guatemalteco que participó en una embarcación de GC32, un catamarán de 32 pies de largo que vuela por completo sobre el agua.
  • Junto a su tripulante, Irene Abascal, alcanzó su máximo logro deportivo al ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
  • Fuera de su vida deportiva, Jason es licenciado en Administración de Empresas. Ha tenido varios emprendimientos y es cofundador de Blastos, una empresa que crea oportunidades de inversión.

Referencias

  • (2015). Guatemaltecos Ilustres. Jason Hess. Recuperado el 7 de septiembre del 2017, de https://bit.ly/3h8B7h0.
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada