Biografía de Isabella Springmuhl | Aprende Guatemala.com

Biografía de Isabella Springmuhl

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Isabella Springmuhl
(Foto: UCSS del Golfo, S.C.)

Conoce a Isabella Springmuhl, reconocida diseñadora de modas guatemalteca, quien logró demostrar que el Síndrome de Down no es un obstáculo.

Isabella Springmuhl es una de las diseñadoras de ropa guatemaltecas más destacadas actualmente. Sus diseños son influidos activamente por la cultura y los textiles típicos del país.

Nacimiento: 23 de febrero de 1997.

Nombre completo: Isabella Springmuhl Tejada.

Ocupación: Diseñadora de modas.

Biografía de Isabella Springmuhl

Su vida

Fue la más menor de 4 hijos. Desde pequeña, solía observar revistas de moda, lo cual inició su gusto por la profesión. Al crecer, se graduó del bachillerato en Ciencias y Letras a los 17 años.

Cuando quiso asistir a la universidad para estudiar diseño de modas, se le denegó la admisión a causa de su condición. El síndrome de Down fue visto como algo que la retendría y es por eso que no fue aceptada.

Pero con la ayuda de su familia aprendió acerca del diseño de modas. Comenzó a desarrollar sus habilidades al coser y tejer de forma autodidacta.

Biografía de Isabella Springmuhl

(Foto: Carlos López Ayerdi)

En realidad, su sueño siempre fue diseñar ropa para jóvenes y adultos con síndrome de Down. Esto se debe a que las características físicas de personas con esta condición causan un poco de dificultad para encontrar ropa adecuada que se adapte a sus cuerpos.

De hecho, parte de esta ideología es lo que inspira la marca de Isabella Springmuhl actualmente, Down to Xjabelle. Por lo general utiliza textiles típicos en sus diseños. Isabella ha admitido que le gustan los vivos colores y patrones que presentan dichas telas.

Biografía de Isabella Springmuhl

Datos curiosos

  • Isabella es la primera diseñadora de modas con síndrome de Down que se ha presentado como artista emergente en el London Fashion Week, en el 2016.
  • Ese mismo año fue votada una de las 100 mujeres de la BBC.
  • La abuela de Isabella tuvo un taller de diseño cuando era joven.

Redes sociales

 

Diseñador guatemalteco Guillermo Jop

Diseñador guatemalteco Guillermo Jop

Los diseños de Guillermo Jop son reconocidos a nivel mundial, bajo la firma "Guishem" ha participado en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM