Biografía de Hersson Noé | Aprende Guatemala.com

Biografía de Hersson Noé

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Hersson Noé
(Foto: Guatemala.com)

El diseñador y dibujante Hersson Noé ha sobresalido en Guatemala por sus dibujos llenos de color y sentimiento, conoce aquí los detalles de su vida.

Hersson Noé es un reconocido dibujante y escritor guatemalteco. A través de los últimos años ha ganado popularidad por sus obras artísticas, historias que representan emociones del artista.

Nacimiento: 24 de noviembre de de 1988, Guatemala.

Nombre completo: Hersson Noé Alvarado.

Ocupación: Dibujante, pintor, escritor, diseñador gráfico.

Su vida

Hersson Noé se crió con su madre y hermana, quien es tres años menor que él. Su padre, antes de que Hersson Noé naciera, estaba involucrado en la música y tenía una banda. Más tarde se dedicó a ser abogado y decidió dejar la música para proveer para su familia.

En su juventud, Hersson Noé comenzó a sentir una inclinación hacia la música y a los 18 años aproximadamente se involucró en varias bandas. Primero tocando la guitarra y luego cantando. No se desarrolló mucho en ese área, pero la música influye en gran medida en su actual trabajo artístico.

Biografía de Hersson Noé

(Foto: Werner Solorzano)

Estudió diseño gráfico en la Universidad San Carlos de Guatemala. El artista cuenta que no le iba muy bien en algunas clases por falta de proporciones y perspectiva en sus dibujos. Su esposa, Silvina, con quien se casó en el 2013, le ayudaba a hacer esas tareas. Silvina también está involucrada en la ilustración y pintura.

Él define a su arte como expresivo, de muchas emociones. Encuentra su inspiración en la música y en su mayoría, su dibujos expresan melancolía y paz. Le gusta deshacerse de lo viejo y que la gente lo vea por lo que es en el momento, soltarse del pasado.

El artista que más ha influenciado a Hersson Noé es Ricardo Cavolo, un ilustrador español. Otros artistas que él considera muy influyentes en su arte son Paula Bonet y María Herreros.

Biografía de Hersson Noé

Actualmente, además de dedicarse a su arte, es diseñador gráfico editorial y hace diseño de web. Pero normalmente le gusta poner en claro que, aunque le gusta el diseño, es solo una herramienta para ganar dinero.

Hacer arte en Guatemala

Hersson Noé ha mencionado que antes se lamentaba de hacer su carrera artística en Guatemala por la falta de oportunidades. Pero entendió que en algún momento, en otros los países donde se ha desarrollado más el arte, han existido pioneros que comenzaron un movimiento.

En la actualidad, él ve con optimismo el futuro artístico de Guatemala, ya que cada vez hay más personas en ese movimiento y con mayor fuerza.

Biografía de Hersson Noé

(Foto: Roberto Andrés J.)

Libros publicados

  • Lo que hemos perdido.
  • ¿Quién es Mirian?
  • Donde nace el amor.
  • Efímero.

Datos curiosos

  • A Hersson Noé le gusta hacer sus libros para terminarlos en noviembre, cerca de su cumpleaños.
  • Por aproximadamente un año se dedicó a tatuar. Aunque lo dejó para tener más libertad creativa.

Redes sociales

 

Biografía de María del Rosario Molina

Biografía de María del Rosario Molina

Conoce la biografía de María del Rosario Molina, escritora y catedrática guatemalteca, quien fue la primera ganadora del concurso Miss Guatemala.

Referencias

  • Entrevista con Hersson Noé Alvarado realizada el 1 de agosto del 2017.
Me gusta GUATEMALA.COM