Biografía de Guillermo Fuentes Girón | Aprende Guatemala.com

Biografía de Guillermo Fuentes Girón

| Por: Gabriela
Biografía de Guillermo Fuentes Girón
(Foto: Familia Fuentes Rosales)

Guillermo Fuentes Girón fue un compositor guatemalteco reconocido por sus canciones inspiradas y dedicadas al departamento de Sololá.

Guillermo Fuentes Girón fue un compositor guatemalteco destacado principalmente por su inspiración en Sololá.

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1916.

Año de fallecimiento: 1996.

Ocupación: Músico y compositor.

Su vida

Guillermo Fuentes Girón brindó a Sololá lo mejor de sus inspiraciones con alrededor de 40 canciones entre las que se destacan ¿Por qué será, Feria de Sololá, Atitlán, entre otras.

Este compositor fue miembro activo de la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores AGAC— en la cual se dice que dejó su alma y corazón, ya que con su colaboración se logró hacer realidad el proyecto del Bosque Sonoro del Hormigo en el lugar donde está el Mapa en Relieve.

guillermo fuentes

En el año 1983, esa asociación le otorgó su galardón más preciado, la Marimba de Oro. Además, el compositor guatemalteco Guillermo Fuentes recibió diversos reconocimientos por su destacada labor artística y cívica.

Una de sus acciones que más llamó la atención fue que en el año 1978 hizo una recopilación de música sololateca y la colocó en una caja de cristal que a la vez introdujo en un bloque de concreto para que sea abierta hasta en el año 2028 con el propósito de que en el futuro se escuche la música de su generación.

Debido a su trayectoria, en el parque central de Sololá se encuentra en la actualidad un busto de Guillermo Fuentes y una placa en donde está grabada la letra de la canción ¿Por qué será?

 

Biografía de José Ernesto Monzón

Biografía de José Ernesto Monzón

José Ernesto Monzón fue un destacado cantautor guatemalteco conocido por dedicar la mayoría de sus canciones a distintos lugares de Guatemala.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM