Biografía de la guatemalteca Jessica Scheel | Aprende Guatemala.com

Biografía de la guatemalteca Jessica Scheel

Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
biografía jessica scheel guatemala
Jessica Scheel actualmente vive en Canadá junto a su esposo. (Foto FB: Jessica Scheel)

Conoce más acerca de la guatemalteca Jessica Scheel que triunfó como Miss Guatemala al clasificar en el Top del certamen de Miss Universo 2010.

La guatemalteca Jessica Scheel es reconocida por haber sido Miss Guatemala y clasificado en el Top 10 de Miss Universo 2010.  Desde muy pequeña incursionó en el mundo del modelaje y a lo largo de su trayectoria ha demostrado grandes habilidades.

jessica scheel embarazada

El 1 de diciembre de 2019, Jessica anunció su primer embarazo. (Foto: @scheeljessica)

Biografía de Jessica Scheel

Nacimiento: 10 de enero de 1990.

Nombre completo: Jessica María Scheel Noyola.

Cónyuge: Dave Gray.

jessica scheel hermana

Su vida

Jessica es originaria del departamento de Retalhuleu, a su corta edad demostró gran profesionalismo ya que se inició como modelo porque estudiaba en la academia de modelaje de su abuela materna. Con el paso de los años, aparte de sus estudios académicos, Jess tomó diferentes cursos y talleres.

Estudió Administración de Empresas y con tan solo 20 años, Jessica era toda una experta de las pasarelas y los concursos de belleza. En 2005, la joven retalteca participó y ganó el título de Miss Teen Guatemala. Posteriormente, en 2010 representó a su departamento en el concurso nacional Miss Guatemala.

jessica scheel guatemala

Así triunfó en Miss Universo

Durante la edición del concurso, Jessica ganó el título de Miss Internacional 2010. En cual, Ana Lucía Mazariegos quedó como Miss Mundo y la zacapaneca Alejandra Barillas era Miss Guatemala 2010.

Sin embargo, Alejandra no pudo participar y Lucía ya se encontraba rumbo a su concurso, por lo que ese año fue Jessica quien representó al país en el máximo concurso internacional de belleza. Ese año, el certamen se celebró en Las Vegas, Estados Unidos.

ezgif.com-f94458056a

El mejor momento fue escuchar el nombre de Guatemala en el Top 25, después de la participación en traje de baño, Scheel fue llamada al Top 10 para presentarse en la siguiente ronda en vestido de gala. Este suceso llenó de orgullo a todos los guatemaltecos pues el país no tenía una clasificación desde 1984.

Una gran historia de amor

Jessica actualmente está casada con el canadiense Dave Gray, pero su historia de amor es como todo un cuento. Esto debido a que en 2014 una cuenta falsa que se hacía pasar por Jessica contactó por mensaje a Dave. Él se percató de la situación y decidió escribirle a la verdadera Jessica. Después del incidente, ambos mantuvieron el contacto y se hicieron amigos en las redes sociales.

jessica scheel esposo

Recuerdo de la primera vez que Jessica y su ahora esposo Dave Gray se conocieron. (Foto IG: @scheeljessica)

Tras este gran vínculo, ambos decidieron conocerse y el canadiense viajó a Guatemala para conocer a la mujer de su vida. Gray y Scheel empezaron una relación sentimental y en 2017 se comprometieron. Es así como el 5 de mayo de 2017 se casaron por el civil y el 27 de enero de 2018 fue la ceremonia religiosa en La Antigua Guatemala, la cual se celebró en compañía de familiares y amigos de la pareja.

Datos curiosos

  • En Canadá tiene un perrito que se llama Thor.trix
  • Duerme sin almohada.
  • No le gusta que la gente trate mal a los animales.
  • Le gusta dibujar ojos.
  • Sus alimentos los come por separado porque no le gusta mezclarlos.
  • Es reservada con sus sentimientos.
  • Cuando era pequeña no podía tomar su pacha si no le agarraba la mano a su hermana Adriana.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada