Biografía del compositor Paulo Alvarado | Aprende Guatemala.com

Biografía del compositor Paulo Alvarado

| Por: Leslie
Biografía del compositor Paulo Alvarado
(Foto: Rocío Conde)

Ha escrito artículos de crítica y ensayo para el periódico Prensa Libre. Paulo Alvarado habla español, inglés, francés y alemán.

Paulo Alvarado inició por el amor a la música desde la infancia, es integrante de la banda guatemalteca Alux Nahual.

Nacimiento: 1960, Guatemala.

Ocupación: compositor, intérprete y productor musical guatemalteco.

Biografía

Paulo Alvarado inició con la música desde pequeño, aprendiendo a tocar el violoncelo y basándose en la música orquestal bajo la guía de su padre, quien era el director de la Sinfónica Nacional Juvenil de Guatemala.

Inició a tocar música rock a los 16 años y en 1979 se convirtió en uno de los integrantes fundadores de Alux Nahual.

Paulo Alvarado integrante de Alux Nahual

(Foto: Facebook AjeKeem)

Aparte de su trabajo con esta banda, el músico también trabajó en distintas agrupaciones como ensambles renacentistas y barrocos como Ars Nova y la Cantoría de Tomás Pascual. También ha colaborado con grupos de música de cámara como Trío Ars Magna y el Cuarteto Contemporáneo.

Ha realizado varias presentaciones con orquestas sinfónicas y artistas de canto nuevo y jazz. Ha dado conciertos de su propia música desde 1994, tanto como chelista, tecladista, bajista, vocalista y performer.

Productor musical guatemalteco Paulo Alvarado

(Foto: RocioMarysol Fotografía)

En cuanto a su trabajo con Alux Nahual, sus canciones más conocidas son De la noche a la mañana y El loco las cuales se encuentran en las ocho grabaciones de larga duración.

Alvarado ha realizado también sus propias producciones de música guatemalteca antigua como El Repertorio de San Miguel Acatán y El Repertorio de San Sebastián Lemoa, música guatemalteca 1582-1990 y una antología Canciones para Días de Lluvia, también música para obras de teatro dramático y danza contemporánea “El Actor Etéreo”.

Banda

Alux Nahual

Redes sociales

Referencia

  • (2012) Alux Nahual-Biografía. Recuperado el 30 de noviembre de 2016, de https://goo.gl/Z9oa9J
Me gusta GUATEMALA.COM