Biografía del cantante Piva | Aprende Guatemala.com

Biografía del cantante Piva

| Por: Leslie
cantante guatemalteco PIVA
(Foto:@vombagram)

Ha visitado más de 20 ciudades en Centroamérica, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

Herbert Pivaral conocido en el mundo artístico como “Piva” inició su vida musical cuando sus padres a los 10 años le obsequiaron su primera guitarra, la cual lo motivó a aprender a cantar.

Nacimiento: 16 de junio de 1990, Guatemala.

Ocupación: cantautor y productor.

Biografía

Llevando siempre su pasión por la música, decidió tomar clases a los 15 años en donde comenzó a desarrollar la voz. Tuvo varios maestros, después ingresó a la “Academia de Angélica Rosa”, de donde han egresado importantísimos talentos guatemaltecos.

En el 2007 se conviertió en guitarrista de la banda “Grado Cero” con la que grabó un EP producido por los músicos de “El Tambor de La Tribu”.

Guatemalteco Piva

(Foto: Facebook/ Piva)

En el 2008 comprobó que su pasión no era solo tocar guitarra sino cantar, por eso decidió retirarse de la banda y grabar un sencillo como solista en “Critic Music Studios”.

En el 2011 emprendió un nuevo viaje componiendo más de una decena de temas de la mano de “502 Productions”.

En el 2012 lanzó su primer sencillo y dos colaboraciones, una junto al dúo colombiano Bonka y otra junto al puertorriqueño Gerry Capo, temas en los que presenta un nuevo género de música bailable con fusiones de ritmos electrónicos y latinos.

Cantante guatemalteco Piva

(Foto: Facebook Piva)

Su principal objetivo es conquistar con su música a todos los latinos por lo que además de decenas de presentaciones, varios premios, miles de seguidores en las redes sociales y primeros lugares en la radio y ventas en iTunes GT consolida el proyecto de su disco con colaboraciones con artistas de 10 países.

En 2013 lanzó junto a la ex-Timbiriche Gaby Sánchez su tercer sencillo inédito acompañado del “Primer Video a la Carta”, logrando inmediatamente gran aceptación por parte del “Piva Team” en más de 8 países, cadenas de radio y giras por varios países de Latinoamérica.

En el segundo semestre de ese año lanzó su cuarto sencillo junto a Periko & Jessi Leon, que residen en Miami.

Estrenó el “ULA U”, el sencillo No.8 de su disco de 11 colaboraciones con artistas de 8 países que lanzó en 2015, el tema y video es una colaboración con Joey Montana.

Este tema fue producido por Predikador que en los últimos años ha trabajado con Wisin & Yandel, Ricky Martin, Tito el Bambino y J Alvarez, entre otros. 

Su esfuerzo y lucha constante han valido la pena, pues además le han permitido presenciar y ser parte de importantes actividades como: Teletones, Latin Billboards, Premios Tu Mundo.

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM