Biografía de Valerie Gruest | Aprende Guatemala.com

Biografía de Valerie Gruest

| Por: Leslie
Quién es la Nadadora Valerie Gruest
(Foto: Instituto Panameño de Deportes)

Entre sus logros más importantes se encuentra el haber ganado 10 medallas de oro y establecer récords en el Campeonato Centroamericano y de México.

Valerie Gruest Slowing es una nadadora guatemalteca, su mamá Karin Slowing y tía Melanie, fueron nadadoras olímpicas en Los Ángeles 1984 y Atenas 2004, respectivamente.

Biografía

Valerie tiene un legado familiar que ha decidido continuar, es por ello que desde niña inició a practicar la disciplina.

Es hija de Karin Slowing y sobrina de Melanie, quienes representaron a Guatemala en Los Ángeles 1984 y Atenas 2004.

Logros

A sus 17 años participó en eventos importantes a nivel internacional, uno de los más importantes es el Campeonato Mundial de Natación 2013 en Barcelona, donde rompió el récord nacional en los 800 metros libre.

Nadadora guatemalteca Valerie Gruest

Valerie Gruest junto a Sofía Gómez (Foto: Facebook Valerie Gruest)

Ese mismo año, ganó dos medallas de plata en 800 y 1 mil 500 metros libre en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica y también participó en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013.

En su primer ciclo olímpico, Valerie logró participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En 2016 Gruest logró darse a conocer a nivel internacional, después de haber ganado 10 medallas de oro y estableció cuatro récords nacionales y regionales, en el Campeonato Centroamericano y de México (Camex) que se realizó en Panamá.

Valerie Gruest participó en el Campeonato Mundial de Natación 2013

(Foto: Facebook Valerie Gruest)

Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la concretó en el Campeonato Nacional de Bahamas, donde se convirtió en la primera guatemalteca en conseguir marca A, durante la prueba de 800 metros libres.

Redes Sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM